jueves, 26 de marzo de 2015

Hablemos del libro... El clan de la foca

Hola =) hoy comentaremos el libro


El clan de la foca

Clan de la Foca, El (Nueva edición)

Escrito por Michelle Paver y publicado por el grupo editorial Oceano

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Es el segundo libro de la saga Crónicas de la prehistoria.

Continúan las aventuras de Torak quien se siente muy seguro como integrante del Clan del Cuervo, ha aprendido mucho desde su llegada y cuenta con el apoyo de Renn, la aprendiz de hechicera, extraña a Lobo desde que se fue con su manada.

Un día cuando salió al bosque, se encontró con un cazador de otro clan actuando en contra de la naturaleza, lo cual estaba totalmente prohibido y fue cuando percibió que algo estaba muy mal.

Al regresar con su grupo se dio cuenta que Oslak el hermano mayor de Renn está enfermo, al comprobarlo el líder del Clan decide aislarlo y llegan a la conclusión de que una rara enfermedad acecha a todos los clanes del bosque.

Torak decide investigar por su cuenta como dar fin a la enfermedad y escapa con lo necesario para subsistir, en busca de alguna solución.

En el trayecto la líder del Clan del Caballo le sugiere que se dirija hacia el mar porque es ahí donde encontrará lo que busca, entonces emprende su recorrido sorteando peligros y al fin es llevado prisionero ante el líder del Clan de la Foca, el hechicero del clan le revela dolorosos secretos y Torak está apunto de ser sacrificado, mientras Renn y Lobo le siguen la pista ¿Lograran llegar a tiempo?

Me gusto la narrativa ya que la autora consigue mantener el interés en cada página hasta conocer el desenlace y también pude viajar hacia la época prehistórica, imaginando los sucesos, lo cual se debe a que Michell se documentó y hasta convivió con habitantes del Noroeste de Noruega y se ve reflejado en cada línea.

Una lectura recomendable para quienes busquen una historia llena de emocionantes aventuras.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que ya lo dije en la reseña del libro anterior, y es que... ¡adoro esta saga! En parte crecí con ella ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) siempre tendremos un cariño especial por aquellos libros con los que crecimos, me alegra mucho que te guste, saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola me llamo la atención :D me pasare a leer la reseña del primer libro!!
    te he nominado a un tag :http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Book%20Tag%20Too%20much%20information
    Sauditos

    ResponderEliminar
  3. No me suena la saga, tal vez porque no hay imagen de la portada, pero se escucha interesante,


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por avisarme, no me habia dado cuenta de algo le sucedio a la imagen... saludos ^^

      Eliminar
  4. ohhhh que bonito libro me parece que es de esas historias que te entretienen y terminas de aaaa *W*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) si tienes razon, es un libro muy entretenido, saludos ^^

      Eliminar
  5. ¡No lo conocía! :P
    Gracia spor la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) si la verdad yo también me entere de la saga hace poco tiempo, saludos ^^

      Eliminar
  6. Hola!!! no conocia esta saga, pero el argumento me parece muy interesante , asi que me la aunto. gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) si es una trama muy interesante y original... saludos ^^

      Eliminar
  7. Mmm, no me llama demasiado. Y eso que las focas son mis animales favoritos xDDD, espero sigas disfrutando de estos libros. Un beso, ya te sigo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por seguir el blog, saludos ^^

      Eliminar
  8. Hola viza D como te va?
    En lo personal me ha interesado mucho el libro, me alegro que lo disfrutaras!! pero tendre que leer el primer libro para leerme este, espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña
    Y pues vengo a comentarte que acabo de taggearte a un book-tag en mi blog. Te dejo el link para que le des una checadita:
    http://librostannmedi.blogspot.mx/2015/03/booktag-control-remoto.html
    SALUDITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por la nominación, pues me encanta el book-tag saludos ^^

      Eliminar
  9. Aww yo quiero leerla! me llaman mucho la atención estos libros pero me temo que hasta el próximo año los juntare :'( saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) y creo que son historias que podrás compartir con tu peque cuando crezca, saludos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    La saga me llama la atencion demasiado, pero primer libro no lo encuentro acá en méxico. Pronto llegara el momento :(
    Es la primera vez que me encuentro con tu blog y es una chulada. Ya te sigo.
    Espero te pases por el mio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por seguir el blog, a mi también me encanta el tuyo saludos ^^

      Eliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog por la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y te animo a que te pases por mi blog, un besito. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) tienes razón es una iniciativa genial y por cierto me encanta tu blog, saludos ^^

      Eliminar
  12. Te he nominado al premio "Black Wolf Blogger Award". ¡Pasa por mi blog a verlo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por la nominación pues me pareció genial el premio, saludos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! no lo conocía, pero no creo que pueda empezar más sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) si es verdad es que aveces es complicado iniciar una nueva saga, saludos ^^

      Eliminar
  14. No había escuchado de estos libros, pero me llamo mucho la atención la hitoria, se ve que es interesante. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de esta saga es interesante y me alegra mucho que te llame la atención, saludos ^^

      Eliminar

Domo-kun Staring