sábado, 21 de marzo de 2015

simplemente Cuatro ^^

Hola en esta ocasión hablaremos del libro Cuatro

                                       

Escrito por Veronica Roth y publicado por la editorial Océano

Muchas gracias por el ejemplar ^^

Cuatro pertenece a la saga Divergente… que seguramente ya conocen =)

A diferencia de los libros anteriores (Divergente, Insurgente y Leal) que están escritos desde la perspectiva de Tris, en esta ocasión es Tobías o Cuatro quien nos narra momentos muy importantes de su vida a través de 4 historias y 3 escenas añadidas de Divergente.


El trasladado es un capitulo donde Tobías cuenta sobre su vida en abnegación, la situación al lado de sus padres y en realidad pude comprender perfectamente las razones que tuvo para cambiarse de facción el día de la elección.

El iniciado aquí podemos conocer de primera fuente como Tobías… ahora llamado Cuatro inicia una nueva vida en Osadía, rodeado de amigos,  enfrentando sus miedos y nuevos peligros.

El Hijo en esta historia el pasado de Cuatro regresa con mucha fuerza, después de que encuentra una misteriosa nota en su habitación.

El traidor en este capítulo Cuatro debe de tomar una difícil decisión cuando se entera que Abnegación corre un gran peligro y algo muy extraño sucede en Osadía, así que debe decidir a qué facción ser leal y a cual traicionar, si aquella de la que proviene o la que lo hizo más fuerte.

Las tres escenas añadidas ¡Primera saltadora: Tris!  Cuidado Tris y Te veo muy bien Tris son pequeños fragmentos de situaciones muy significativas que forman parte de Divergente pero ahora desde la perspectiva de Cuatro, con su muy particular estilo.

En mi opinión Cuatro es un libro que nos ayuda a conocer más al verdadero Tobías, sus sentimientos y sus miedos.

Otro punto importante es que resulta muy fácil avanzar en la lectura de las historias y lo mejor de todo es que siguen muy bien la secuencia y claro también es posible percibir el gran cambio de Cuatro cuando una menuda y "frágil" chica llamada Tris aparece en su vida.

Me ha parecido un libro muy emocionante y revelador aunque no pude evitar ponerme triste nuevamente =( a pesar de que el “suceso” no aparece en este libro (si ya leyeron la trilogía saben a qué me refiero)

En conclusión si les gusta la historia de Tris y Tobías, no se pueden perder Cuatro ya que es una gran oportunidad de adentrarnos nuevamente en el emocionante mundo creado por Verónica Roth.

34 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó este libro porque me encantó la idea de estar en la mente de Cuatro. Sin embargo me decepcionó un poco lo de que fueran escenas independientes. Habría preferido que hubiese una continuidad en toda la historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) es verdad, me sorprendio que fueran historias pero me gusto mucho entender mejor a 4, saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho este libro ya que me encantó estar en la mente de Cuatro. Sin embargo, me decepcionó un poco el hecho de que fuesen escenas independientes ya que habría preferido un libro que tuviese una continuidad y se hubiesen encadenado todas esas escenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, espero que pronto puedas disfrutar de la saga, saludos ^^

      Eliminar
  4. Yo me la pasé llorando todo el libro. Solo recordaba como acaba Leal y así. :´( Pero me ha encantado.
    Lo malo es que ya dijeron que película no hay. Y pues, pues...a mi me gustaría poder verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que en verdad es muy dificil leer cuatro sin ponerse triste, saludos ^^

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola :) espero que puedas leer pronto los libros y que te gusten, saludos ^^

      Eliminar
  6. Hola ya me leí la trilogía y estoy muy ansioso por leer este libro para así poder conocer mas a cuatro y ya que solo en Leal podemos conocer un poco mas de su verdadero yo, Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) estoy segura de que va a gustar mucho, saludos ^^

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola =) espero que lo consigas muy pronto y que te guste tanto como a mi, saludos ^^

      Eliminar
  8. Tengo este libro en mi estantería, pero a ver cuándo me pongo porque Leal no me gustó nada. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) pues te recomiendo darle una oportunidad, tiempo después de que superes el mal sabor de boca que te dejo Leal, porque yo no pude evitar estar triste, saludos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que a mi la saga "Divergente" me supo a poco, pero la verdad es que entretenida fue un rato... tal vez le de una oportunidad al libro.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) pues si aveces suele pasar eso con algunas historias, simplemente no terminan de convencernos, saludos ^^

      Eliminar
  10. Holaa..! tengo pendiente divergente en mi estantería, ojalá me guste tanto como a vos..!
    besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) aveces lo importante o emocionante es descubrir una nueva historia, saludos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! lo tengo pendiente en mi estantería, me gustó mucho el personaje de cuatro así que cuando supe que había libro de él tenía que comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) me alegra que ya esté en tu estantería, espero que puedas leerlo pronto, saludos ^^

      Eliminar
  12. Pedazo de blog¡¡¡ me encanta y me quedo por aquí¡¡¡ te invito a mi blog y si quieres nos leemos¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por estar por aquí y claro yo ya estoy suscrita al tuyo, saludos ^^

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola, pues espero que si la lees te guste tanto como a mi, saludos.

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer estos libros en especial no sabia de que trataba este pero ahora que ya lo leí aquí me llama mucho la atención :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) pues espero que puedas conseguirlo muy pronto y que disfrutes la lectura, saludos ^^

      Eliminar
  15. nosotras lo leimos y no esta mal, no descubre nada nuevo, pero siempre es un lujo leer sobre cuatro<3
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) y claro leer sobre Cuatro es genial, saludos ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Sin duda me debo conseguir este libro, aun no leo insurgente ni Leal, pero la verdad es que el personaje de Cuatro es el único que me ha gustado y enamorado de todos los personajes masculinos :) saludos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de comenzar con esta saga, tal vez lo haga pronto, me quedo por tú blog, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias y yo también estoy por tu blog, saludos ^^

      Eliminar
  18. Hola!!
    La verdad no tenía muchas ganas de leer este libro, ya que Leal no me dejo muy buen sabor de boca, pero la verdad como haz hablado de este libro ya me desperto el gusanito de la inquietud y tal vez le de una oportunidad más adelante. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna =) pues debo reconocer que este libro deja una sensación muy diferente a Leal, espero te animes a leerlo, saludos ^^

      Eliminar

Domo-kun Staring