miércoles, 29 de abril de 2015

Hablemos de... El devorador de almas

Hola =) hoy hablaremos de…


El devorador de almas fue escrito por Michelle Paver y publicado por la editorial océano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Recuedan a Torak? Pues es esta ocasión todo comienza cuando sale de caceria con Ren y Lobo ya que ella es muy buena con el arco y ellos (Lobo y Torak) en rastrear y seguir huellas, sin embargo, Lobo se aleja demasiado, cae en una trampa y es atrapado y torturado por sus captores que al parecer se lo llevan al Norte.

La duda de los jóvenes es ¿Por qué llevárselo?

Torak decide seguirlos para rescatar a su hermano de camada, nuevamente sin consultar al líder del clan de los cuervos donde lo han protegido desde la pérdida de su padre y Renn se une a la búsqueda no queriendo dejarlo solo.

Torak en sus breves ratos de descanso, sueña con hechiceros que le revelan ser los devoradores de Almas y harán todo lo posible por dominar el bosque.  Entonces comprende que el recorrido será muy complicado y concluye que estos Devoradores tienen a Lobo y no está dispuesto a dejarlo solo, por lo que contra toda adversidad se enfrenta a peligros extremos que exponen su vida y la de Renn.

Cuando se hallaban perdidos en el hielo un integrante del clan de los Zorros Blancos los atrapa y aunque decide entregarlos a su líder y los conduce en sentido opuesto a su objetivo, los abriga, les proporciona alimentos y mejor aún los transporta en su trineo, lo que amortigua el cansancio de los chicos.

Por fin llegan al campamento de los Zorros Blancos y una vez que la anciana hechicera los examina, decide apoyarlos para que continúen su búsqueda, no sin antes protegerlos con sus hechizos y objetos para enfrentar lo que estaba por venir.

¿Podrán rescatar a Lobo?

En sus notas la autora explica que se inspiró en la manera en que vivieron las personas hace seis mil años después de la Era de Hielo y antes de la agricultura, en el bosque del Noroeste de Europa y realmente me parece una buena forma de viajar a través de las imaginación y conocer de manera amena según  la historia, la supervivencia en aquella época donde no se había descubierto la lectura, ni la escritura, pero si el uso de herramientas rudimentarias y la alimentación a base de plantas, frutos y animales, también cada agrupación nómada contaba con un líder y un hechicero.

En este libro como lo en los anteriores lo interesante es imaginar…

Una lectura recomendable para todos aquellos que busquen una historia llena de aventuras. 

10 comentarios:

  1. Hola este libro me gusto lo que cuentas pero tengo tantos pendientes que x_X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) es verdad es dificil elegir nuevas lecturas cuando hay pendientes... saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola Viza!!
    Como en la primer parte del libro que nos reseñaste con antelación este libro se me hace realmente interesante y más aún por que como lo mencionas nos habla de la forma de vida de nuestros ancesntro y a mi me gusta mucho saber sobre la forma de vida que hubo con nuestros antepasados, espero poder leer más adelante estos libros, ya que en verdad me llaman mucho la atención.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna :) me alegra mucho que estos libros te parezcan interesantes y como dices es una forma de conocer otra forma de vida, espero puedas leerlos muy pronto, saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero veo que podría resultar de mi agrado..

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) espero lo puedas conseguir muy pronto y que te guste, saludos...

      Eliminar
  5. Hola!!

    te he nominado en un premio

    http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/2015/05/premio-black-wolf-blogger-award-y.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto haga la entrada te aviso, saludos =)

      Eliminar
  6. Hola, buen libro
    Nos seguimos http://librosadictivoscuidado.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring