domingo, 19 de abril de 2015

Hablemos del libro Entre las sombras...

Hola, hoy hablaremos del libro…



Escrito por Jasón Wallace
Y publicado por la editorial Castillo
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

La historia es protagonizada por Robert Jacklin un chico de Inglaterra que se ve obligado por la ideas y el empleo de su padre a cambiar de residencia a Zimbahue, Africa lugar que recientemente había logrado su independencia.

Estaba totalmente desconcertado y temeroso cuando sus padres los trasladaron a su colegio que también fungía como internado, donde con tristeza y miedo se enfrentó a sus peores pesadillas desde el primer momento en piso la habitación, ya que la mayoría de sus compañeros tenían ideas racistas y no dudaban en demostrar en cada paso su resentimiento.

Al inicio se hizo amigo de Nelson un chico de color con el que hizo un pacto de cuidarse como hermanos , sin embargo minutos más tarde Ivan Hascot lo invito a hacer equipo con él y Robert lo rechazó creyendo que podría defender a Nelson.

A partir de entonces se ve involucrado en eventos muy dolorosos e inimaginables dirigidos por los alumnos líderes de color radicales que cuando su país logro independizarse después de la guerra consideraron que ahora ellos tenían el poder y trataron a los blancos como perdedores humillándolos a golpes y sometiéndolos a situaciones muy extremas.

La madre de Robert  le hizo la promesa de que en la primera oportunidad convencería a su padre de que volvieran a Inglaterra, pero eso no sucedió ya que esta se undió cada día en el alcohol y se quedó sin voluntad de cumplirla.

Lo peor es que Robert no podía volver a casa en vacaciones ya que por indicaciones de su padre se tenía que quedar en el internado y fue entonces donde se olvidó del trato con Nelson y se decidió por el grupo de Iván en donde se involucró en los peores comportamientos y peligrosos planes, sin embargo no había manera de desistir y dar marcha atrás porque pondría en riesgo su vida y la de algunos maestros y chicos y descubrió que ya no podía discernir que era mejor, si hacerse a un lado o si Iván tenia la razón en sus objetivos.

Esta novela me impacto en gran manera ya que jamás había imaginado las ideas que podrían tener estudiantes al lograr su país independizarse después de una guerra; el conflicto que queda no solo por el racismo sino también por el resentimiento en contra de los que tuvieron el poder.

Es muy frustrante imaginar lo que se vive dentro de un internado y la manera en que son sometidos los alumnos de menor grado por los lideres juveniles y como actuaban en contra de niños, mujeres y gente vulnerable, sin tener un poco de remordimiento.

Es una novela donde el autor consigue hacer reflexionar a los padres para que escuchen a sus hijos, ya que muchas veces se adentran más en el trabajo y en alcanzar sus propios objetivos que hacen caso omiso al estado de ánimo de estos sin percatarse de la realidad que se encuentran viviendo.
Esta lectura refleja una cruda realidad por lo que es recomendable para mayores de edad. 

20 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Nunca había escuchado de este libro, pero me ha llamado la atención la trama y desafortunadamente es una gran realidad, que se vive día a día, la discriminación, el racismo y en muchas ocasiones, cuando creemos que la vida debe de tornarse mejor, porque se ha conseguido la independecia de los represores, en lugar de luchar por el bien lo primero que se viene a la cabeza es vengarse de los que en algún momento nos hicieron daño y es una lucha de poderes de nunca acabar.

    Excelente reseña Viza. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna =) Muchas gracias, la verdad es que me parece una temática muy fuerte pero de la que debemos estar enterados y que sin duda nos ayuda a reflexionar, saludos ^^

      Eliminar
  2. No lo conocía pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) si es muy interesante aunque su esencia es cruda, saludos ^^

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención, estos temas me gustan mucho!
    Nuevo seguidor ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias y yo también ya estoy en tu blog, saludos ^^

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme... Me lo pensaré. Ah, no conocía a la editorial. Le echaré un vistazo.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por seguir el blog, yo también me quedo en el tuyo, saludos ^^

      Eliminar
  5. No parece mi estilo pero me resulta curioso xD
    ¡Gracias por la reseña! :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) sin duda es un libro interesante, saludos Leyna ^^

      Eliminar
  6. Me llama la atención, definitivamente trataré de conseguir el libro... Saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues trata de un tema que se tiene que hablar así directamente por eso me llama la atención ademas de como lo cuentas claro :D , así que si lo llevo a ver seguro lo compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) sip es verdad... los temas difíciles se tratan como son, saludos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad si suena bastante fuerte la trama, creo que es un libro que te dejara mucho que pensar. Me gustaría leerlo, me lo apunto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) así es Gwen sin duda un libro para reflexionar, saludos ^^

      Eliminar
  9. Parece un libro muy interesante... me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) hola es verdad, si que es interesante, saludos ^^

      Eliminar
  10. oh vaya! algo muy duro y difícil :s pero si llamo mi atención, podría darle una oportunidad..
    Te he nominado a un premio, para checarlo puedes ir a este enlace, saludos!!
    http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/04/nominacion-bloggera-o-con-buen-rollo.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por el premio, en cuanto esté la entrada te aviso, saludos ^^

      Eliminar

Domo-kun Staring