martes, 7 de abril de 2015

Hablemos de Refugio ^^

Hola, hoy vamos a hablar de...


Refugio  


Escrito por Anne Aguirre y publicado por el grupo editorial Océano
Muchas gracias por el ejemplar ^^

Refugió es la continuación de la historia de Trebol y Van que comenzó con el libro Enclave, pero en esta ocasión las cosas son muy diferentes…

Spoiler Alert
Después de que exiliaran a Van y Trébol del Enclave tuvieron que hacer lo posible por sobrevivir en la superficie y llegan por fin a un lugar donde las cosas parecen “mejorar” pues ahora se encuentran en un lugar con murallas que les sirven de protección y hay suficiente comida.

Pero los problemas no se hacen esperar pues no todos están de acuerdo con que Trébol siga comportándose como la cazadora que es y no dudarán en decirle que su conducta no es propia de una mujer.

Sin embargo ella sabe que ahora debe ser fuerte y capaz porque los engendros están muy cerca, son más peligrosos y lo que es peor, a esas criaturas el hambre no es lo único que las mueve ya que parecen actuar también por odio.

Trébol hace todo lo posible por evitar que los engendros destruyan su nuevo hogar por que ahora hay mucho más en juego.

En mi opinión es un libro que nos presenta una situación y personajes nuevos que le dan a la historia una tonalidad completamente diferente pues son más débiles y sensibles.

Lo que me agrado es que Trébol nunca pierde su esencia de cazadora y sigue siendo tan fuerte como en el Enclave pero crea lazos muy importantes y aprende cada día, aunque creo que debería ser firme y darle menos importancia a Van.

Van en cambio es un personaje que no logro comprender, es decir yo sé que su vida no es fácil pero en verdad no me parece la forma en que actúa con Trébol, porque cambia constantemente de actitud con ella pero sin darle explicaciones y eso ya me desesperó.

El final es abierto y por lo que pude comprender en el próximo libro se revelará mucho más sobre los engendros, espero leer pronto la tercera parte.

Una lectura recomendable para aquellos que busquen una historia distópica con un toque de acción y peligro.

20 comentarios:

  1. Se oye interesante, le he tenido ganas a esta trilogía pero no me he animado :P ójala pronto caigan XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) espero que puedas conseguirlos pronto y sobre todo que te gusten... saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído la reseña por miedo a los spoilers porque tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía, es una de las que más me llaman ahora mismo pero creo que estoy un poco saturada de distopías jaja.


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) si decides retomar alguna distopía me parece que esta trilogía es una buena oportunidad, saludos ^^

      Eliminar
  3. No sigo esta serie jeje no se si al final la empezaré o que haré eje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) empezar o no empezar una saga e ahí el dilema, saludos ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Estaba a punto de leer la reseña de este libro y al percatarme que pusiste señal de spoiler preferi pasar de largo, ya que aún no he leído el primer, pero en cuanto los lea regresare a decirte que me pareciero.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna =) me alegra que hayas leído la alerta porque soy enemiga de los spoiler, pero espero que puedas leerlos pronto y que te gusten, saludos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Como recompensa a tu gran blog tengo el placer de comunicarte que te he concedido unos cuantos premios en una entrada muy especial publicada en mi blog :)

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2015/04/100000-visitas-superadas-en-el-blog.html

    ¡Un besazo muy grande, cuídate! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias, pronto haré una entrada con los premios y por cierto muchas felicidades por tus visitas, saludos ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por quedarte por aquí, nos vemos en tu blog, saludos ^^

      Eliminar
  7. hola Viza ^^ la verdad que tiene buena pinta
    y la portada tiene algo que hace que me fascine
    ya tengo en mi estanterias los dos libros este y tanto la primera parte
    pero no me animaba hahah ahora si que me animo
    gracias por la reseña y lindo lunes
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tann =) espero puedas leerlo pronto y saber que te pareció, saludos ^^

      Eliminar
  8. No lo he leído y no sé si es mi estilo xD
    Gracias por la reseñaaaaa ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Leyna... es verdad yo también pienso que hay libros que van con mi estilo y otros no tanto... ademas mis lecturas también se ven influenciadas por mi estado de ánimo, saludos ^^

      Eliminar
  9. Creo que las protas insufribles de libros juveniles se están haciendo una regla, todo mal con el young adult :( Jajaja, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) pues no lo había pensado, mira que si que se pasa en aguantarle tanto, saludos ^^

      Eliminar
  10. u.u como que Spoiler alert u.u yo quería leer la reseña, pero ya no lo hice, no he leído el primero. ¿Me regalas el primero? XD.. bueno me los apunto :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Gwen, pues me alegro que no hayas leido la reseña mira que soy enemiga del spoiler, pues no se si pueda regalarte ese libro jaja, pero lo que sí es seguro es que haré un sorteo próximamente y sería genial que participaras, saludos ^^

      Eliminar

Domo-kun Staring