martes, 2 de junio de 2015

Hola hoy hablaremos del libro...
                                     
                                            

Escrito por David Almond
Publicado por: Editorial Castillo
Muchas gracias a la editorial por ejemplar ^^

Es la historial de Michael un niño que junto con su familia se mudan a una nueva casa, sin embargo debe enfrentar la enfermedad de su pequeña hermana.

Como todo niño Michel es muy curioso y un día entra en la vieja cochera y descubre que ahí vive el extraño y misterioso Skellig quien se encuentra muy debil y enfermo, por lo que Michael y su vecina Mina harán todo lo posible por ayudarlo y así descubrirán el verdadero significado de la unión y la amistad.

Es un libro pequeño y que sin duda se lee con facilidad.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada y sin duda me alegro de haber leído un libro tan diferente.

Apesar de que el protagonista es Michael, creo que los personajes que más se destacan son Skellig por el misterio que lo envuelve y Mina (De hecho hay un libro llamado Mina que nos cuenta un poco más sobre ella y que espero conseguir muy pronto) por que tiene una gran personalidad y le encanta dibujar, cantar y expresar sus ideas y opiniones.

Considero que es una historia que refleja que aun cuando las cosas no sean fáciles, siempre hay que tener esperanza y también que debemos darnos la oportunidad de conocer y escuchar a quienes son diferentes porque podremos aprender algo nuevo.

Otro de los temas de aborda es el respeto y cuidado de la naturaleza.

Un punto a favor es que tiene algunas ilustraciones que me gustaron mucho.

Por cierto me sorprendí al saber que también existe una adaptación cinematográfica y ya estoy planeando verla...

                                                 

Una historia para quienes busquen una trama original y diferente...

13 comentarios:

  1. No me importaría leerlo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) seria genial que pudieras leerlo y comentarme si te gustó, saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola^^ no había oído hablar de él, pero no me llama mucho. Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) suele pasar que hay libros que simplemente no nos llaman la atención, saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola :)
    No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... aveces a mi también me pasa que un libro no me llama la atención o no es e momento para leerlo, saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! soy Alex y te he nominado a un premio, ojala lo puedas hacer, espero tus respuestas :3
    http://librosatravesdelalma.blogspot.mx/2015/06/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias por la nominación, saludos ^^

      Eliminar
  5. Hola podemos seguirnos, ya yo te sigo soy #309
    http://librosadictivoscuidado.blogspot.com/
    Besotes y Saludotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, si había visto que todos leen Mina, pero ni idea de que allí esta el personaje o tenía pelí, me los debo conseguir, Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!, no lo conocía hasta hoy, pero parece un libro muuy interesante
    jeje
    Me quedo por tu blog, Un beso y que pases un buen Sabado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me quedo por aquí ;)
    Es la primera vez que veo ese libro y pinta bastante bien. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Hola Viza!!
    Desde hace mucho tengo ganas de leer algo de este autor, pero no he podido conseguir nada de el y este libro me llamo mucho la atención, como siempre excelente reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring