lunes, 26 de octubre de 2015

Hablemos de Zac y Mia

 Hola, hablemos del libro


                                                      

Zac y Mia
Escrito por: A.J. Betts
Zac se encuentra internado en una clínica en el área de oncología debido a que recibió un trasplante de medula, y cada día que pasa tiene la esperanza de que sea compatible y así pueda salir a hacer su vida normal, ir a la escuela, el deporte y el trabajo en su granja.

Lleva ahí algunas semanas, viendo a quienes ingresan en las habitaciones, esperando que suceda algo extraordinario. Se siente aburrido y no tiene privacidad porque su madre no se le despega más que lo indispensable.

Se muestra positivo a pesar de que el futuro no es prometedor debido a que conoce las estadísticas de las personas que mueren debido al cáncer.

Un día en la siguiente habitación ingresa Mía, una chica que pone música a alto volumen, discute con su mamá, le gusta estar sola la mayor parte del tiempo aunque a veces la visita un chico.

Zac decide llamar la atención de Mía a través de golpecitos en la pared, recados que le envía con la enfermera y finalmente por Facebook.

Mía le responde y entablan una amistad y él la motiva a salir adelante a pesar de los padecimientos infundiéndole fuerzas y valor para aceptar el tratamiento.

Las situaciones de ambos son muy diferentes ya que él cuenta con el amor y la atención de su familia y ella solo vive con su mamá y se la pasan discutiendo. Además ella finge que solo tiene una lesión en el tobillo ante sus amigos para mantener la imagen que tienen de ella como chica popular, pero se niega al tratamiento porque sabe también hay consecuencias.

¿Lograra Zac convencer a Mía del tratamiento?

Considero que la historia es muy realista sobre un tema tan difícil y las diferentes situaciones que viven las personas que reciben ese diagnóstico, los tratamientos y la forma en que impacta a la familia y amigos.

Me agradó que la autora se inspiró trabajando con jóvenes y visitando granjas para escribir esta historia.


Una lectura recomendable para quienes quieran conocer más sobre este tema.    

1 comentario:

  1. Me gustaría leer el libro pero me asusta un poco el tema, espero leerlo en algún momento pero no creo que sea pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring