lunes, 26 de octubre de 2015

Como hacerse invisible

Hola, hoy hablaremos del libro:

                                    

Como hacerse invisible
Escrito por Tim Lott
Publicado por: Grupo Editorial Oceano a quien le agradezco mucho el ejemplar  ^^

A veces mudarse puede llegar a ser difícil y es justo lo que le sucede a Strato un chico de 13 años quien ha vivido malas experiencias desde que el y su familia dejaron Londres para establecerse en Hedgecombe-upon-Dray.

Pero al tener un color de piel diferente al resto es molestado por el bravucón del salón de clases y el chofer del autobús y además se siente solo ya que sus padres no le prestan atención por estar muy ocupados.

A Strato le gustan mucho los libros así que un día recorre todas las librerías de su pueblo y al llegar a una muy extraña le regalan un libro llamado “Como hacerse invisible”

Es como inicia emocionantes aventuras para hacerse invisible y descubre la realidad de las personas que lo rodean como sus padres y su maestro. Sin embargo sus problemas se presentan cuando quiere intervenir.

En mi opinión es un libro que refleja la realidad que se vive en la familia, la escuela y la comunidad y nos hace reflexionar en temas como el racismo, el bullying y además me agrado por que hay términos que permiten ampliar el léxico ya que los explica con mucha claridad por lo que pueden entenderse muy bien.

El desenlace nos enseña que hay diversas formas de enfrentar y solucionar los problemas, siempre y cuando se tenga voluntad y decisión.

Una lectura muy recomendable para jóvenes y adultos a quienes les llamen la atención este tipo de temas.


¿Se animarían a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring