domingo, 13 de diciembre de 2015

Hablemos del libro... Contar de 7 en 7

Hola hoy quiero hablarles del libro...

                              

Contar de 7 en 7
Escrito por: Holly Goldberg Sloan
Publicado por: El grupo editorial Oceano, a quien le agradezco mucho el ejemplar ^^

La novela nos cuenta la historia de Willow Chance quien tiene 12 años de edad, una mente superdotada, es hija única adoptada por Roberta y James Chance quienes la quieren mucho.

A Willow le obsesiona el número 7, las plantas y las efermedades humanas, por lo que intenta hacer diagnósticos a la población lo cual le da problemas, aunque de vez en cuando puede ayudar a los demás.

Un día al haber resuelto un examen de manera perfecta, la directora del colegio decidió enviarla con un consejero pedagógico para que realizaran diversas terapias y así tuviera un buen aprovechamiento ya que pensaban que era una tramposa, pero aunque no necesitaba las terapias resultó ser una experiencia que cambió su vida.

Cuando Willow se encontraba en una situación difícil lo que hacía era recordar mentalmente los múltiplos de su número favorito el 7, además le dedicaba una gran atención a las plantas pues le encantaba verlas crecer, sus colores, tamaños y texturas.

Sin embargo su vida da un cambio radical y deberá hacer lo posible por enfrentarlo y encontrar una solución… ¿lo lograra?

Lo que me gustó del libro es la cantidad de información y conocimiento que aporta la escritora al abordar temas sobre ciertas enfermedades y plantas de manera muy profesional e interesante a través de una protagonista de 12 años

También pude reflexionar en la manera tan peculiar en que Willow enfrenta los problemas y como se relaciona con su pequeño grupo de conocidos.

Una lectura recomendable para quienes busquen una trama interesante, donde podamos adquirir conocimientos y la protagonista sea fuerte, inteligente y sepa nadar contra corriente. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! El titulo es súper atractivo y a decir verdad me gusta la portada, gracias por la opinión sin spoilers eres un amor.
    Excelente reseña.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues se ve muy interesante, la reseña aunque cortita está muy bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring