jueves, 26 de marzo de 2015

Hablemos del libro... El clan de la foca

Hola =) hoy comentaremos el libro


El clan de la foca

Clan de la Foca, El (Nueva edición)

Escrito por Michelle Paver y publicado por el grupo editorial Oceano

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Es el segundo libro de la saga Crónicas de la prehistoria.

Continúan las aventuras de Torak quien se siente muy seguro como integrante del Clan del Cuervo, ha aprendido mucho desde su llegada y cuenta con el apoyo de Renn, la aprendiz de hechicera, extraña a Lobo desde que se fue con su manada.

Un día cuando salió al bosque, se encontró con un cazador de otro clan actuando en contra de la naturaleza, lo cual estaba totalmente prohibido y fue cuando percibió que algo estaba muy mal.

Al regresar con su grupo se dio cuenta que Oslak el hermano mayor de Renn está enfermo, al comprobarlo el líder del Clan decide aislarlo y llegan a la conclusión de que una rara enfermedad acecha a todos los clanes del bosque.

Torak decide investigar por su cuenta como dar fin a la enfermedad y escapa con lo necesario para subsistir, en busca de alguna solución.

En el trayecto la líder del Clan del Caballo le sugiere que se dirija hacia el mar porque es ahí donde encontrará lo que busca, entonces emprende su recorrido sorteando peligros y al fin es llevado prisionero ante el líder del Clan de la Foca, el hechicero del clan le revela dolorosos secretos y Torak está apunto de ser sacrificado, mientras Renn y Lobo le siguen la pista ¿Lograran llegar a tiempo?

Me gusto la narrativa ya que la autora consigue mantener el interés en cada página hasta conocer el desenlace y también pude viajar hacia la época prehistórica, imaginando los sucesos, lo cual se debe a que Michell se documentó y hasta convivió con habitantes del Noroeste de Noruega y se ve reflejado en cada línea.

Una lectura recomendable para quienes busquen una historia llena de emocionantes aventuras.

sábado, 21 de marzo de 2015

simplemente Cuatro ^^

Hola en esta ocasión hablaremos del libro Cuatro

                                       

Escrito por Veronica Roth y publicado por la editorial Océano

Muchas gracias por el ejemplar ^^

Cuatro pertenece a la saga Divergente… que seguramente ya conocen =)

A diferencia de los libros anteriores (Divergente, Insurgente y Leal) que están escritos desde la perspectiva de Tris, en esta ocasión es Tobías o Cuatro quien nos narra momentos muy importantes de su vida a través de 4 historias y 3 escenas añadidas de Divergente.


El trasladado es un capitulo donde Tobías cuenta sobre su vida en abnegación, la situación al lado de sus padres y en realidad pude comprender perfectamente las razones que tuvo para cambiarse de facción el día de la elección.

El iniciado aquí podemos conocer de primera fuente como Tobías… ahora llamado Cuatro inicia una nueva vida en Osadía, rodeado de amigos,  enfrentando sus miedos y nuevos peligros.

El Hijo en esta historia el pasado de Cuatro regresa con mucha fuerza, después de que encuentra una misteriosa nota en su habitación.

El traidor en este capítulo Cuatro debe de tomar una difícil decisión cuando se entera que Abnegación corre un gran peligro y algo muy extraño sucede en Osadía, así que debe decidir a qué facción ser leal y a cual traicionar, si aquella de la que proviene o la que lo hizo más fuerte.

Las tres escenas añadidas ¡Primera saltadora: Tris!  Cuidado Tris y Te veo muy bien Tris son pequeños fragmentos de situaciones muy significativas que forman parte de Divergente pero ahora desde la perspectiva de Cuatro, con su muy particular estilo.

En mi opinión Cuatro es un libro que nos ayuda a conocer más al verdadero Tobías, sus sentimientos y sus miedos.

Otro punto importante es que resulta muy fácil avanzar en la lectura de las historias y lo mejor de todo es que siguen muy bien la secuencia y claro también es posible percibir el gran cambio de Cuatro cuando una menuda y "frágil" chica llamada Tris aparece en su vida.

Me ha parecido un libro muy emocionante y revelador aunque no pude evitar ponerme triste nuevamente =( a pesar de que el “suceso” no aparece en este libro (si ya leyeron la trilogía saben a qué me refiero)

En conclusión si les gusta la historia de Tris y Tobías, no se pueden perder Cuatro ya que es una gran oportunidad de adentrarnos nuevamente en el emocionante mundo creado por Verónica Roth.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Conociedo Sweet pushushushes ^^


Hola... El día de hoy me llegó un paquete de parte de la tienda Sweet pushushushes y les comparto unas fotos para que conozcan las cosas lindas que pueden encontrar ^^

Un sacapuntas de plástico, que según yo tiene la forma de un pequeño oso, aunque mi hermano dice que es una leoncita por los bigotes... 


 Una goma en forma de mochila, con el dibujo de un conejito y que huele muuy bien...

Calcomanias y la verdad todas son muy lindas =)


Un pequeño y curioso charm para celular con forma de galleta con chispas de chocolate ^^ 

Una bolsa de tela delgada y de tamaño medio, con este diseño que me pareció muy tierno...

Y finalmente este genial llavero con forma de rebanada de pastel de fresa, está hecho de fieltro y debo decir que me sorprendieron sus detalles.


Les recomiendo la tienda porque la compra es muy segura, todo llega en perfecto estado y son muy amables y atentos



Les comparto el link donde pueden visitar la tienda Sweet pushushushes

Saludos ^^





sábado, 14 de marzo de 2015

Resultado del sorteo Quantic Love ^^

Hola =) hoy quiero darles a conocer el resultado del sorteo Quantic Love



El número ganador fue elegido por medio de Random.org y es...

Muchas felicidades a Luna =)... del blog De viaje con los libros

 Ya me pongo en contacto para hacerte llegar tu  premio...

Saludos y muchas gracias a todos los que participaron ^^

martes, 3 de marzo de 2015

¿Sabias que?

¿Sabias que hoy es el día mundial de la naturaleza?



Cuidemos juntos de nuestro entorno para consevarlo hermoso y lleno de vida ^^


lunes, 2 de marzo de 2015

Hablemos de... Enclave

Hola, esta vez hablaremos de Enclave...

Es el primer libro de la trilogía del mismo nombre, escrito por Anne Aguirre y publicado por el grupo editorial Oceano

   Enclave

Muchas gracias por el ejemplar

La trama va de una joven llamada Trebol que vive en un mundo subterraneo, donde las personas deben defenderse de unas extrañas criaturas a las que llaman engendros y que lo único que saben hacer es comer carne fresca...

Ahora Trebol tiene la oportunidad de proteger a su enclave y formar parte de los cazadores, el problema es que su compañero Van es demasiado hermético y eso puede ser peligroso si quieren sobrevivir ya que deben cuidarse mutuamente,

A pesar de sus diferencias Trebol y Van deben trabajar juntos cuando descubren que el Enclave corre un gran peligro, porque todos han subestimado a los engendros ya que en realidad son más inteligentes de lo que aparentan, el problema es que deben hacer todo lo posible para convencer a los demás antes de que sea demasiado tarde...

Debo decir que éste libro me sorprendió pues no pensé que pudiera leerse con tanta facilidad debido a que es intróductório, sin embargo es muy digerible e interesante.

Respecto a los protagonistas:

Trebol me parece valiente y decidida, aunque debido a la forma en que creció y a su mentalidad de cazadora le cuesta trabajo poder comprender sus sentimientos, y Van es fuerte e inteligente pero no puede comunicar lo que en realidad siente.

Un punto a favor del libro son los toques de realismo que hay en la trama, como las condiciones de vida en el enclave y ésto se debe a que la autora realizó algunas investigaciones para darle esos detalles al mundo de Trebol y Van. 

Si buscan una historia original con un toque de Zombi definitivamente no se la pueden perder...

Domo-kun Staring