miércoles, 29 de abril de 2015

Hablemos de... El devorador de almas

Hola =) hoy hablaremos de…


El devorador de almas fue escrito por Michelle Paver y publicado por la editorial océano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Recuedan a Torak? Pues es esta ocasión todo comienza cuando sale de caceria con Ren y Lobo ya que ella es muy buena con el arco y ellos (Lobo y Torak) en rastrear y seguir huellas, sin embargo, Lobo se aleja demasiado, cae en una trampa y es atrapado y torturado por sus captores que al parecer se lo llevan al Norte.

La duda de los jóvenes es ¿Por qué llevárselo?

Torak decide seguirlos para rescatar a su hermano de camada, nuevamente sin consultar al líder del clan de los cuervos donde lo han protegido desde la pérdida de su padre y Renn se une a la búsqueda no queriendo dejarlo solo.

Torak en sus breves ratos de descanso, sueña con hechiceros que le revelan ser los devoradores de Almas y harán todo lo posible por dominar el bosque.  Entonces comprende que el recorrido será muy complicado y concluye que estos Devoradores tienen a Lobo y no está dispuesto a dejarlo solo, por lo que contra toda adversidad se enfrenta a peligros extremos que exponen su vida y la de Renn.

Cuando se hallaban perdidos en el hielo un integrante del clan de los Zorros Blancos los atrapa y aunque decide entregarlos a su líder y los conduce en sentido opuesto a su objetivo, los abriga, les proporciona alimentos y mejor aún los transporta en su trineo, lo que amortigua el cansancio de los chicos.

Por fin llegan al campamento de los Zorros Blancos y una vez que la anciana hechicera los examina, decide apoyarlos para que continúen su búsqueda, no sin antes protegerlos con sus hechizos y objetos para enfrentar lo que estaba por venir.

¿Podrán rescatar a Lobo?

En sus notas la autora explica que se inspiró en la manera en que vivieron las personas hace seis mil años después de la Era de Hielo y antes de la agricultura, en el bosque del Noroeste de Europa y realmente me parece una buena forma de viajar a través de las imaginación y conocer de manera amena según  la historia, la supervivencia en aquella época donde no se había descubierto la lectura, ni la escritura, pero si el uso de herramientas rudimentarias y la alimentación a base de plantas, frutos y animales, también cada agrupación nómada contaba con un líder y un hechicero.

En este libro como lo en los anteriores lo interesante es imaginar…

Una lectura recomendable para todos aquellos que busquen una historia llena de aventuras. 

domingo, 19 de abril de 2015

Hablemos del libro Entre las sombras...

Hola, hoy hablaremos del libro…



Escrito por Jasón Wallace
Y publicado por la editorial Castillo
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

La historia es protagonizada por Robert Jacklin un chico de Inglaterra que se ve obligado por la ideas y el empleo de su padre a cambiar de residencia a Zimbahue, Africa lugar que recientemente había logrado su independencia.

Estaba totalmente desconcertado y temeroso cuando sus padres los trasladaron a su colegio que también fungía como internado, donde con tristeza y miedo se enfrentó a sus peores pesadillas desde el primer momento en piso la habitación, ya que la mayoría de sus compañeros tenían ideas racistas y no dudaban en demostrar en cada paso su resentimiento.

Al inicio se hizo amigo de Nelson un chico de color con el que hizo un pacto de cuidarse como hermanos , sin embargo minutos más tarde Ivan Hascot lo invito a hacer equipo con él y Robert lo rechazó creyendo que podría defender a Nelson.

A partir de entonces se ve involucrado en eventos muy dolorosos e inimaginables dirigidos por los alumnos líderes de color radicales que cuando su país logro independizarse después de la guerra consideraron que ahora ellos tenían el poder y trataron a los blancos como perdedores humillándolos a golpes y sometiéndolos a situaciones muy extremas.

La madre de Robert  le hizo la promesa de que en la primera oportunidad convencería a su padre de que volvieran a Inglaterra, pero eso no sucedió ya que esta se undió cada día en el alcohol y se quedó sin voluntad de cumplirla.

Lo peor es que Robert no podía volver a casa en vacaciones ya que por indicaciones de su padre se tenía que quedar en el internado y fue entonces donde se olvidó del trato con Nelson y se decidió por el grupo de Iván en donde se involucró en los peores comportamientos y peligrosos planes, sin embargo no había manera de desistir y dar marcha atrás porque pondría en riesgo su vida y la de algunos maestros y chicos y descubrió que ya no podía discernir que era mejor, si hacerse a un lado o si Iván tenia la razón en sus objetivos.

Esta novela me impacto en gran manera ya que jamás había imaginado las ideas que podrían tener estudiantes al lograr su país independizarse después de una guerra; el conflicto que queda no solo por el racismo sino también por el resentimiento en contra de los que tuvieron el poder.

Es muy frustrante imaginar lo que se vive dentro de un internado y la manera en que son sometidos los alumnos de menor grado por los lideres juveniles y como actuaban en contra de niños, mujeres y gente vulnerable, sin tener un poco de remordimiento.

Es una novela donde el autor consigue hacer reflexionar a los padres para que escuchen a sus hijos, ya que muchas veces se adentran más en el trabajo y en alcanzar sus propios objetivos que hacen caso omiso al estado de ánimo de estos sin percatarse de la realidad que se encuentran viviendo.
Esta lectura refleja una cruda realidad por lo que es recomendable para mayores de edad. 

martes, 7 de abril de 2015

Hablemos de Refugio ^^

Hola, hoy vamos a hablar de...


Refugio  


Escrito por Anne Aguirre y publicado por el grupo editorial Océano
Muchas gracias por el ejemplar ^^

Refugió es la continuación de la historia de Trebol y Van que comenzó con el libro Enclave, pero en esta ocasión las cosas son muy diferentes…

Spoiler Alert
Después de que exiliaran a Van y Trébol del Enclave tuvieron que hacer lo posible por sobrevivir en la superficie y llegan por fin a un lugar donde las cosas parecen “mejorar” pues ahora se encuentran en un lugar con murallas que les sirven de protección y hay suficiente comida.

Pero los problemas no se hacen esperar pues no todos están de acuerdo con que Trébol siga comportándose como la cazadora que es y no dudarán en decirle que su conducta no es propia de una mujer.

Sin embargo ella sabe que ahora debe ser fuerte y capaz porque los engendros están muy cerca, son más peligrosos y lo que es peor, a esas criaturas el hambre no es lo único que las mueve ya que parecen actuar también por odio.

Trébol hace todo lo posible por evitar que los engendros destruyan su nuevo hogar por que ahora hay mucho más en juego.

En mi opinión es un libro que nos presenta una situación y personajes nuevos que le dan a la historia una tonalidad completamente diferente pues son más débiles y sensibles.

Lo que me agrado es que Trébol nunca pierde su esencia de cazadora y sigue siendo tan fuerte como en el Enclave pero crea lazos muy importantes y aprende cada día, aunque creo que debería ser firme y darle menos importancia a Van.

Van en cambio es un personaje que no logro comprender, es decir yo sé que su vida no es fácil pero en verdad no me parece la forma en que actúa con Trébol, porque cambia constantemente de actitud con ella pero sin darle explicaciones y eso ya me desesperó.

El final es abierto y por lo que pude comprender en el próximo libro se revelará mucho más sobre los engendros, espero leer pronto la tercera parte.

Una lectura recomendable para aquellos que busquen una historia distópica con un toque de acción y peligro.
Domo-kun Staring