lunes, 29 de junio de 2015

Hablemos de Horda...

Hola, hoy hablaremos del libro…

                                                 

Horda
Escrito por: Ann Aguirre
Publicado por: El grupo editorial Océano
Muchas gracias al grupo editorial por ejemplar.
Reseña libre de spoilers

En general  la historia nos narra lo que sucede con los pocos seres humanos que quedan tratando de sobrevivir al ataque de los engendros o mutantes, seres que se alimentan de carne y que cada vez son más inteligentes y muestran un claro deseo de venganza.

En esta ocasión nos encontramos nuevamente con Trebol, Van, Stalker y Tegan que son los personajes principales, quienes tendrán que superar sus diferencias y unir sus habilidades ya que en ellos recae la responsabilidad de averiguar la verdad sobre los engendros y salvar al resto de los humanos, aunque su misión está llena de peligros y respuestas desconcertantes.

Cuando tuve la oportunidad de leer Horda estaba feliz de conocer las nuevas aventuras Trebol y descubrir las respuestas a todas las preguntas planteadas en los libros anteriores y debo decir que la autora supo concluir la historia sin dejar ningún enigma sin resolver.

En esta ocasión pude comprender y aceptar mejor a uno de los personajes que en los libros anteriores me había desesperado un poco y sí, estoy hablando de Van, pues aprendió a comunicarse más y enfrentar la situación, en lugar de huir de los problemas.

Considero es un final emocionante y emotivo, sin embargo desde mi punto de vista también tiene algunos capítulos donde la lectura se vuelve un poco densa… pero el interés nunca decae.

Pues finalmente debo decir que fue un poco extraño despedirme de unos personajes tan fuertes y valientes

Una trama recomendable para aquellos que buscan un libro con toques de amistad, peligro y acción.

Si se dan la oportunidad de leer la trilogía o ya lo hicieron espero puedan compartirme su opinión en los comentarios

“Pero el valor no era la ausencia del miedo; era luchar a pesar del nudo en el estómago”

martes, 2 de junio de 2015

Hola hoy hablaremos del libro...
                                     
                                            

Escrito por David Almond
Publicado por: Editorial Castillo
Muchas gracias a la editorial por ejemplar ^^

Es la historial de Michael un niño que junto con su familia se mudan a una nueva casa, sin embargo debe enfrentar la enfermedad de su pequeña hermana.

Como todo niño Michel es muy curioso y un día entra en la vieja cochera y descubre que ahí vive el extraño y misterioso Skellig quien se encuentra muy debil y enfermo, por lo que Michael y su vecina Mina harán todo lo posible por ayudarlo y así descubrirán el verdadero significado de la unión y la amistad.

Es un libro pequeño y que sin duda se lee con facilidad.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada y sin duda me alegro de haber leído un libro tan diferente.

Apesar de que el protagonista es Michael, creo que los personajes que más se destacan son Skellig por el misterio que lo envuelve y Mina (De hecho hay un libro llamado Mina que nos cuenta un poco más sobre ella y que espero conseguir muy pronto) por que tiene una gran personalidad y le encanta dibujar, cantar y expresar sus ideas y opiniones.

Considero que es una historia que refleja que aun cuando las cosas no sean fáciles, siempre hay que tener esperanza y también que debemos darnos la oportunidad de conocer y escuchar a quienes son diferentes porque podremos aprender algo nuevo.

Otro de los temas de aborda es el respeto y cuidado de la naturaleza.

Un punto a favor es que tiene algunas ilustraciones que me gustaron mucho.

Por cierto me sorprendí al saber que también existe una adaptación cinematográfica y ya estoy planeando verla...

                                                 

Una historia para quienes busquen una trama original y diferente...

Domo-kun Staring