miércoles, 17 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Firelight Chica de Fuego ^^

Hola, hoy hablaremos del libro.
            
Libro: Firelight Chica de Fuego
Escrito por: Sophie Jordan
Páginas: 295
Saga: Trilogía Firelight
Publicado por: Editorial VyR (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

El libro nos cuenta la historia de Jacinda, una chica que a simple vista parece común, pero en realidad es una draki de fuego y tiene la increíble habilidad de convertirse en un dragón y cuando se transforma puede disfrutar de la libertad que siente al volar...
      

pero sabe que es solo una ilusión, ya que su clan decidió que debe de casarse con el príncipe y heredero Cassian, aunque ella no esté de acuerdo.

Sin embargo las cosas cambian cuando se encuentra con un grupo de cazadores, los enemigos letales de los drakis ya que se dedican a capturarlos y venderlos, pero para su sorpresa cuando todo parecía perdido, un cazador llamado Will decide salvarla y se da cuenta de que él es diferente a los demás.

Después del gran peligro que corrio Jacinda, su madre piensa que no están seguras formando parte del clan, así que huyen y se establecen en Chaparral, donde debe enfrentarse a un mundo completamente nuevo y tratar de que su parte draki no muera a pesar de vivir en ese árido lugar, pero pronto descubre que Will también estudia en la misma escuela y se da cuenta de que él es la clave para mantener viva a la draki que vive en ella...

¿Logrará Jacinda adaptarse al mundo de los humanos?
¿Podrá estar a salvo a lado de Will?

Admito que pensaba que Firelight por tratarse del primer libro de la trilogía sería muy introductorio, pero me alegré al descubrir que logra enganchar desde las primeras páginas debido a que la historia se desarrolla de manera sencilla y amena.

En lo personal me gustó mucho el mundo de los drakis, porque la idea criaturas que aparentemente son humanos pero puedan convertirse en dragones con diferentes habilidades como crear niebla o exhalar fuego me pareció muy original.

Respecto a los personajes logré simpatizar con los protagonistas, caso contrario al príncipe Cassian quien de verdad me exasperó debido a su personalidad tan egocéntrica ya que solo pensaba en lo que él quería y no en las consecuencias que eso pudiera traer a los demás.

En cuanto a la edición, considero que acertaron con los detalles de la piel de dragón en la portada y los capítulos cortos, aunque me hubiera gustado que la letra tuviera un tamaño un poco más grande.

El final sin duda es emocionante y lleno de intriga, así que espero poder leer Vanish muy pronto.
                                     
Mi calificación para Firelight es de.
 Nos leemos ^^

8 comentarios:

  1. Me gusta tu opinión, siempre he querido leer esta historia porque creo que me fascinaría, hace poco vi un pack y por poco se viene a casa conmigo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de comenzar con está trilogía^^
    Nunca he leído nada que se enfoque en los dragones, pero me llama bastante la atención.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hubo un tiempo en que me llamaron estos libros pero ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    La verdad es que estos libros nunca me han llamado.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  5. No son libros que tenga ganas de leer la verdad, aunque siempre encuentro opiniones muy buenas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Viza!!! Apenas me anime a esto del blog, ya te sigo!!! Ojalá me puedas apoyar de vuelta:) Me gusto mucho tu blog, tu manera de escribir y asi, hubo un tiempo en el que me llamaba demasiado la atención esta saga, ahora no se jejeje' te mando un saludo!!!

    karlajgalindo.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído estos libros, pero me lo han recomendado bastante y no se que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring