martes, 2 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Los juegos de Vincent

Hola, hoy hablaremos del libro...
                        

Libro: Los juegos de Vincent
Escrito por: Jordi Mariscal
Publicado por: Editorial Selector

Javier Castelar es un joven que vive en el Distrito Federal quien trabaja en una oficina vendiendo seguros, sin embargo siente que no ha logrado el éxito que desearía, vive con sus padres y está tratando de superar a su ex novia Marta, lo cual es bastante difícil.

Sin embargo las cosas se complican aún más cuando un día aparecen mensajes en la agenda de su computadora que anticipan eventos (desafortunados) que van desde un resfriado hasta un accidente automovilístico.

Conforme avanzan los días Javier se siente más inquieto y cuando descubre que Vincent su antiguo compañero de la escuela, está detrás de los mensajes en su computadora decide hacer un viaje para poder enfrentarlo...

¿Logrará Javier encontrar a Vincent y descubrir sus motivos?

Debo decir que lo primero que me llamó la atención del libro fue la sinopsis y afortunadamente no me decepcionó.

Al principio me costo un poco comprender al protagonista debido a su personalidad un tanto negativa y despectiva, sin embargo es interesante ver como los juegos de Vincent y la amistad sincera influyen en su vida.

Otro aspecto importante es que refleja la realidad de los jóvenes que tuvieron buenas oportunidades educativas y que debido a sus decisiones o indecisiones su situación es tan distinta, pues algunos inician una empresa y otros trabajan en una.

Hay que mencionar que al autor le gusta viajar y esto se refleja en algunas descripciones...

Ahí divisé el atardecer sobre las montañas y el lago. Se apreciaba la cordillera del Dachstein con sus picos nevados al fondo. Respire hondo, y sentí la frescura del aire puro. 

Otro aspecto importante es la edición, en lo personal me agradó la combinación de colores en la portada y que los capítulos son cortos, lo cual permite una lectura fluida. 

También quiero platicarles que el libro me recordó un poco la canción Suday Funday de Magic



Una lectura recomendada para quienes busquen una historia contemporánea con toques de realidad, viajes y misterio.

Por cierto califico Los juegos de Vincent con 3 chocolates...


Nos leemos ^^

8 comentarios:

  1. Hola! A mi a pesar de que lo recomiendas no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, pero la sinopsis y tu reseña lo han pintado muy bien^^
    Me gusta encontrarme con libros que describen bien sus escenarios, en especial si están ambientados en otros países, así que no dudaré en darle una oportunidad a esta novela si tengo la oportunidad.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, no lo conocía pero me ha gustado parece entretenido y yo leo por entretenimiento, no me gustan las lecturas pesadas jejeje. Gracias por la aportación interesante. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya había escuchado del libro y la verdad me llama bastante, suena a ser una aventura misteriosa y eso me gusta. Me lo apunto :D saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención el libro y muchas felicidades porque ya llegaste a 400 seguidores

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que me quedo entre tus palabras!

    Un abrazo ♡

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring