martes, 16 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Mordiscos

Hola, el día de hoy hablaremos del libro...

          

Libro: Mordiscos
Escrito por: Carl Hiaansen
Páginas: 378
Publicado por: Grupo editorial Oceano (A quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Wahoo es un chico que vive en una casa muy poco común, ya que su padre es domador y criador de animales, así que las tortugas, pericos, mapaches, serpientes y hasta enormes caimanes son cosa de todos los días.
             

El problema es que para cuidar y mantener a tantos animales se necesita mucho dinero y después de que una iguana congelada cayera sobre la cabeza de su padre y le causara una contusión las cosas habían empeorado, al punto de que su madre tuvo que irse a trabajar a China durante un tiempo para poder pagar las deudas.

Así que cuando les proponen trabajar en el famoso reality show "Expedición de supervivencia"  como apoyo durante la grabación de un episodio en los pantanos de Florida por una suma bastante considerable de dinero, deciden aceptar.

Pero teniendo en cuenta que Derek "El Tejón" Badger la estrella del programa es tan imprudente como inutil y que deben de cuidar de una chica llamada Lubina que está huyendo de un padre alcohólico que la maltrata, tendrán los ingredientes perfectos para una emocionante aventura llena de mordiscos.

¿Lograrán salir vivos de su aventura por los Everglades? 
                                                      

Desde que conocí la sinopsis me llamó mucho la atención, porque la idea de recorrer los Everglades a través de las palabras me pareció genial y hay que decir que el libro cumplió mis expectativas.

Lo que más me gustó es que el autor describe los diferentes lugares donde se desarrolla la historia de una manera que es muy fácil imaginarlos, desde la original casa de Wahoo, hasta los peligrosos pantanos de Florida.

Otro aspecto importante es que promueve el respeto a la naturaleza, el cuidado a los animales y nos permite comprender que muchos de los incidentes que se presentan con los animales en ocasiones se deben a la imprudencia de las personas.

Mi personaje favorito sin duda es Mickey el padre de Wahoo, ya que no teme decir lo que piensa (aunque pueda traerle problemas) respeta y cuida de los animales y es valiente.

Respecto a la edición debo decir que me gustan los colores llamativos de la portada, el tamaño de la letra es relativamente grande y los capítulos son cortos, lo cual permite una lectura fluida.

Un libro recomendable para quien busque una historia divertida y fresca, con un toque de aventura y peligro. 

Mi calificación para Mordiscos es de:
Nos leemos ^^

2 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro llama mi atención por la portada, me parece curiosa y un poco fea jeje pero por tu reseña veo que estaría interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring