sábado, 13 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Notas suicidas de chicas hermosas

Hola en esta ocasión hablaremos del libro...

                      Imagen relacionada
Libro: Notas suicidas de chicas hermosas
Escrito por: Lynn Weingarten
Paginas: 340
Publicado por: Grupo editorial Océano (A quien le agradezco mucho el ejemplar)

La historia comienza cuando June se entera de que Delia quien fuera su mejor amiga ha muerto y lo más extraño de todo es que le dejo un mensaje de voz que no quiere escuchar por miedo a lo que pueda encontrar.

Todo parece indicar que Delia se suicidó, pero June no esta convencida de que eso sea verdad, así que a pesar de que su amistad había terminado algún tiempo atrás, decide investigar lo que sucedió en realidad y con cada paso se va adentrando cada vez más en una red de mentiras y secretos, descubriendo mucho más de lo que esperaba.

¿Que sucedió realmente con Delia?

Lo que más me agrado de la lectura fue el hecho de que había un gran misterio en la trama, que tiene varios giros que lo cambian todo y que logra reflejar lo peligrosa que puede llegar a ser una amistad cuando no hay límites.

Respecto a las chicas, tienen personalidades muy definidas, por un lado Delia es fuerte, decidida y controladora, en cambio June es débil y dependiente, razón por la cual considero que se hicieron amigas.

Otro aspecto importante es que la narración me pareció original pues podemos conocer el presente a través de June y el pasado nos lo relata un misterioso narrador.

Debo admitir que al principio me recordó un poco a pequeñas mentirosas pero después de los primeros capítulos note que el estilo es muy diferente.

El final me desconcertó bastante, ya que desde mi punto de vista es de libre interpretación (estilo Eleanor y Park y la serie Lost) lo cual no es algo que me desagrade, pero prefiero aquellos donde todo queda muy claro.

La edición me convenció, porque la portada es bastante llamativa, los capítulos son cortos y la letra tiene un tamaño mediano, lo cual permite una lectura fluida.

Un libro recomendable para quienes buscan una historia con toques de amistad, intriga y misterio.

Mi calificación para Notas suicidas de chicas hermosas con:

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Como todos los libros de éste estilo, me llama la atención.
    Espero poder conseguirlo, para sacarme las ganas de leer algo de este estilo :)

    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto el libro, realmente tiene mucho misterio. Es bastante entretenido leerlo y conocer a cada personaje

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta pero no es mi estilo

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    No creo que me lo lea. No es de mi estilo. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    El género no es lo mío, así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring