martes, 9 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Un año sin azucar

Hola, el día de hoy hablaremos del libro

         

Libro: Un año sin azucar
Escrito por: Eve O. Schaub
Páginas: 312
Publicado: Editorial Selector (a quien le agradezco mucho el ejemplar)

Desde el prologo escrito por David Gillespie, el libro aborda el tema del azúcar de manera interesante, ya que forma muy amena comparten sus vivencias a partir de haberse informado sobre las consecuencias de ingerir azúcar sin moderación, así como los resultados positivos que obtuvieron al reducir la cantidad de su azúcar que consumían.

La autora narra sus vivencias personales al decidir que tanto ella como su familia dejaran el azúcar durante un año después de haber visto el siguiente video...


Eve nos comparte como se sintieron en las fiestas de cumpleaños y celebraciones como San Valentín, día del padre, acción de gracias, navidad y por si fuera poco en sus vacaciones por Italia, rechazando comidas y postres o investigando los ingredientes para lograr su propósito de no ingerir azúcar. Aunado a esto las situaciones que tuvieron que pasar con los meseros, familiares, compañeritos del salón de clases, etc.

Otro aspecto importante es que podemos obtener más información de manera interactiva accediendo a los códigos QR que nos permite conocer aún más sobre el tema.

Personalmente me pareció un libro muy interesante ya que pude analizar la cantidad de azucar que ingiero diariamente, considerando que ésta se encuentra en las frutas, jugos, aderezos, alimentos procesados, etc. y la importancia de moderarse para evitar síntomas cómo dolor de cabeza, sobrepeso y otros.

Considero también que es un tema que suele causar polémica ya que en mi familia no todos se preocupan por su alimentación y por lo tanto no logran comprender los beneficios ni la importancia de una alimentación saludable.

Una lectura para quienes se interesen en alimentarse sanamente y se preocupen por sentirse bien.

5 comentarios:

  1. Sería un libro para mí, aunque no se xD de repente tiendo s olvidar el buen comer y me trago una hamburguesa o una pizza sin pensar.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no es una lectura pensada para mi, además soy adicta al dulce.... jajaja
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy de azúcar así que este libro... No es para mí

    ResponderEliminar
  4. No pues creo que yo ingiero demasiada azúcar , bueno antes mas ahora me he moderado un poco, pero no esta de mas leerlo también

    ResponderEliminar
  5. Está entre mis pendientes :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío, si gustas ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring