martes, 1 de marzo de 2016

Hablemos del libro... Factor éxito

Hola, el día de hoy hablaremos del libro...
                     
Libro: Factor éxito
Escrito por Jorge Flegman
Páginas: 296
Publicado por: Editorial Selector

En el libro podemos encontrar los testimonios de 31 personas que han destacado, cada una de acuerdo a su vocación, dígase: deporte, política, arte, farándula, negocios, medicina, etc. que comenzaron sorteando todo tipo de obstáculos, algunos enfrentando sus miedos, situaciones problemáticas, carencias e inclusive abundancia, para encontrar ese motivo o sentido que perseverando los llevó al éxito.

El escritor se inspiró en su familia, ya que que a su padre no lo limitó el hecho de haber estado en el campo de concentración Auschuwitz. 

        

Por el contrario aprendió lecciones que lo llevaron a tomar decisiones muy positivas, como todos aquellos que tienen libertad de pensamiento y capacidad para elegir creencias que guíen la mente para vivir intensamente y pensar en grande.

De igual manera escribe pensamientos que han plasmado científicos, filósofos y sabios cuyos mensajes perduran a través de los años y nos ayudan a reflexionar.

Personalmente considero que podemos aprender mucho de los testimonios que podemos encontrar en el libro, un ejemplo claro es el caso de Cesar Lozano, quien comparte que cuando cursaba la primaria se bloqueó al tratar de hablar en público y le sugirieron que se dedicara a cualquier cosa menos a eso y sin embargo actualmente es conferencista.

A través de sus páginas es posible comprender la importancia de pensar en grade, ser perseverantes y aplicar la resiliencia para llegar al éxito.

Una lectura recomendable para aquellos que busquen alcanzar sus objetivos a pesar de factores como la edad o la falta de recursos.

3 comentarios:

  1. Hola! :D
    Suena interesante estos tipos de libros, así nos podemos dar cuenta de que si nos gusta lo que hacemos podemos destacar :D Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros me parece que son muy necesarios, porque nos hacen reflexionar. No lo conocía, pero es muy interesante lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. que lindo es encontrarse con lecturas diferentes! gracias por lo mucho que aportas al recomendarlas.

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring