jueves, 10 de marzo de 2016

Hablemos del libro... Tu carrera después de la carrera

Hola, hoy hablaremos del libro...
               
Libro: Tu carrera después de la carrera
Escrito por: Helios Herrera
Páginas: 159
Publicado por: La editorial Selector (a quien le agradezco mucho el ejemplar)

Cuando somos pequeños nuestros padres toman decisiones por nosotros pero...
¿Que sucede cuando es nuestro turno?

Siempre hemos tenido claro que necesitamos prepararnos profesionalmente pero las dudas comienzan cuando debemos enfrentarnos al mundo real, globalizado y competitivo.

Tu carrera después de la carrera surgió como resultado de la entrevista del publicista Carlos Alazraki al autor y conferencista Helios Herrera donde le hizo la siguiente pregunta ¿Y tu que estás haciendo por la juventud? 

Por lo que decidió escribir un libro donde podemos encontrar diversos temas que desde mi punto de vista nos ayudan a entender la situación actual de manera cruda y realista y sobre todo reflexionar en el hecho de que ya no podemos limitarnos a acumular conocimientos, porque es mucho más importante aprender a resolver problemas que nos permitan desarrollarnos mejor en el mundo laboral.

Otro aspecto importante que sin duda debemos considerar son los siguientes datos:

40 % de los mexicanos viven en pobreza extrema
De cada 100 personas que inician la universidad, solamente la terminan 22, de las cuales solo se titulan 18. 

También maneja términos que me parecen interesantes pero el que más me llamó la atención es el de "Joven Talento" que se refiere a quien con la gestión de su profesión logra producir lo suficiente para impactar su nivel y condición de vida, tanto en lo económico como en lo cultural y social.

En conclusión considero que es una lectura ideal para los jóvenes que busquen el éxito mucho más allá de la preparación profesional.

Si desean más información del tema pueden hacer click aquí

Nos leemos...

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, aunque por lo que has contado sobre él me suena a autoayuda, y la verdad es que no me llevo nada bien con esos libros. De todas maneras, me alegra de que te haya ayudado<3

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero la verdad es que puede servir de ayuda a todo aquel que aún no sabe lo que hará con su futuro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad no me llama el libro jajaja mejor paso. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy judith del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Vengo te la iniciativa seamos seguidores y ya me hice seguidora de tu blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que por lo que cuentas, no es que sea demasiado de mi estilo, aunque no descarto leerlo quizás en un futuro.

    Gracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta^^
    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring