domingo, 6 de marzo de 2016

Hablemos del libro... Una canción para ti

Hola, el día de hoy hablaremos del libro
                      
Libro: Una canción para ti
Escrito por: Sarah Dessen
Páginas: 364
Publicado por: El grupo editorial Océano (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

El libro nos cuenta la historia de Remy, una chica que se caracteriza por tener todo bajo control, especialmente en lo que a chicos se refiere y su fama de rompe corazones porque que cuando la relación se empieza a tornar seria ella decide terminarla.

Sin embargo Remy cree tener una muy buena razón para hacerlo ya que piensa que los hombres siempre terminarán por decepcionarla, al igual que su padre quien se marcho y cuyo único regalo es una famosa canción llamada Canción de Cuna... ademas el hecho de que su madre este por casarse por cuarta vez no ayuda a que mejore su opinión sobre el amor.

Pero su mundo comienza a cambiar cuando conoce a un chico llamado Dexter quien logra crear un enorme caos en su controlada y ordenada vida.

¿Sera Dexter capaz llegar al duro corazón de Remy? 

Esta canción de cuna tiene pocas palabras
unos cuantos acordes
paz en esta habitación vacía
pero puedes oírla, oírla
donde quiera que vayas
yo te voy a decepcionar
pero esta canción de cuna seguirá sonando...

La principal razón por la cual me llamó la atención este libro es que ya había leído otras obras de la autora, como Solo escucha y Te vas sin decir adiós y me agradó su estilo además de los mensajes que transmite y que también se refleja en esta historia.

Considero que el mensaje principal que podemos encontrar en la trama es que tal vez el amor no sea perfecto, pero que es un sentimiento que vale la pena vivir.

Respecto a los personajes me agradó el hecho de que las amigas de Remy tuvieran ideas tan diferentes, ya que en varias ocasiones su punto de vista la ayudo a resolver las situaciones de una forma distinta.

El único detalle es que me hubiera gustado que la protagonista reflexionara un poco más antes de sacar conclusiones tan rápidamente.

En cuando a la edición debo decir que me gustó mucho la portada ya que me encantan los converse, el tamaño de la letra es adecuado, sin embargo siento que los capítulos están un poco largos.

Una historia para aquellos que buscan una lectura fresca, amena y con toques de amistad y romance.

Mi calificación es de 4/5 chocolates... 

Nos leemos ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído nada de la autora y la verdad es que muchos de sus libros me llaman la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a esta autora, me la han recomendado mucho. Me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Leí este libro allá por enero del año pasado y, a diferencia de a ti, no me gustó, y eso fue en su mayoría gracias a la protagonista.
    De todas maneras, me alegro de que lo hayas disfrutado mucho más de lo que yo lo hice^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    Se ve muy lindo el libro aunque la verdad no me llama mucho XD saludos

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring