martes, 26 de abril de 2016

Hablemos del libro... Dos chicos besandose

Hola el día de hoy hablaremos del libro...

                        
Libro: Dos chicos besándose
Escrito por: David Levithan
Páginas: 261
Publicado por: Editorial V&R (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Trama:
El libro nos cuenta la forma en que varios chicos al ser homosexuales se enfrentan a una sociedad que no logra aceptarlos y también lidian con el SIDA, una terrible enfermedad que si bien es capaz de apagar sus vidas, no logró acabar con sus ganas de expresar su derecho a la libertad de amar...

Especialmente en Harry y Craig, quienes deciden romper el récord mundial del beso más largo, a pesar de que no todos a su alrededor estén de acuerdo.

¿Lograrán romper el récord y causar el impacto que buscan?

En esta ocasión quiero hacer algo diferente y en lugar de mi opinión quiero comentarles cuales son los mejores elementos del libro...

Su mensaje
Considero que transmite un mensaje muy importante y es el hecho de que los seres humanos necesitamos practicar el respeto y la tolerancia hacia las personas con preferencias e ideas diferentes para poder vivir en un mundo mejor.  

Canciones 
Otro aspecto importante es que menciona los títulos de algunas canciones que acompañan la trama haciéndola más especial, les dejo estos ejemplos:

What a difference a day made interpretada por Aretha Franklin.


Dream a little dream of me interpretada por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

 

Frases
También se destaca por sus frases, por lo que les comparto las siguientes:






Mi puntuación para el libro es de 4/5 chocolates =)

Si buscan una historia diferente y realista, espero que le den una oportunidad.

Nos leemos ^^

9 comentarios:

  1. Hola Viza!!

    Ya había visto anteriormente este libro y la verdad es que no me hallamado nada la atención y no por el tema de la homosexualidad, ya que no tengo nada contra las preferencias sexuales de las demás personas, simplemente la historia no me llama, aún que no descarto leerlo más adelante por el momento no. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Viza!!
    Personalmente es un libro que te hace pensar en lo que viven las personas gays, pues hay muchos prejuicios y los podemos ver en este libro. Las frases son hermosas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. aunque no me llame nada la atención el tema lgbt, este me llama la atención por ese mensaje que dices, algo de conciencia social, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Considero que es uno de los mejores libros LGBT y me encanta que por fin este en México. En serio me encanta con todo mi ser.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Toca temas muy interesantes y las frases son preciosas. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde hace tiempo que tengo este libro entre mis pendientes y es que me llama muchisimo la atención, además también quiero incursionar en lecturas Lgtbi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tengo ganas de leer desde hace un tiempo alguno de temática LGTB. Me apunto el título, gracias por la reseña =) Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el libro pero me llama muchísimo la atención. También decirte que me encantó tu post, y ahora te sigo :) ¡Un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D suena muy lindo ese libro, la verdad no he leído LGBT, me encantaría leerlo y descubrir todo por mi misma jeje saludos

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring