domingo, 24 de abril de 2016

Hablemos del libro... Los cuentos negros de Ofelia

Hola =) como falta poco para el día del niño, quiero recomendarles algunos libros infantiles comenzando por...
           

Libro: Los cuentos negros de Ofelia
Escrito por: Jorge A. Estrada
Ilustrado por: Monica Loya
Páginas: 104
Publicado por Uranito, sello de la editorial Urano (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Trama:
Ofelia es una niña muy especial, a la que le encantan las pesadillas y los cuentos, pero no aquellos que hablan de princesas en apuros, hadas bondadosas o príncipes azules...

Ofelia prefiere inventar sus propios cuentos donde sea posible encontrar criaturas malvadas, muñecas malévolas y colegios capaces de causar escalofríos...

El momento preferido de Ofelia para contar sus historias es durante la noche y en una acompañada por relámpagos nos comparte 6 cuentos oscuros:

Tentáculos tétricos
La tumba inquieta
Viaje al corazón de la noche
El fatal enfrentamiento de Priscila y Penelope
Dientes torcidos
Un espantoso día de las madres 

¿Quieres conocerlos?

Opinión:

Por alguna razón siempre me han llamado la atención los libros dirigidos a los niños y más cuando tienen un toque escalofriante, así que al ver la portada y el título de este libro sentí curiosidad de leerlo.

El personaje que más destaca es Ofelia, no solo por ser la narradora ya que también es muy original, debido a sus gustos tan peculiares y su gran facilidad para inventar historias de terror.

Los cuentos pueden leerse por separado ya que cada uno tiene una trama y personajes diferentes, por lo que no es necesario un orden específico para comprender el libro.

Sin lugar a dudas puedo decir que Los cuentos negros de Ofelia lograron sorprenderme.

Pero les advierto que no son para los asustadizos ya que admito que algunos son un poco más macabros de lo que esperaba especialmente dientes torcidos. 

Respecto a la edición, me encantó la portada, el material de las hojas, su aroma y las geniales ilustraciones 




Si buscan una lectura creepy, diferente y que puedan disfrutar chicos y grandes, deben darle una oportunidad

Nos leemos ^^

4 comentarios:

  1. Se ve muy bueno y las ilustraciones están muy bonitas. Creo que acabo de encontrar otro libro para agregar a mi lista de compras :3

    ResponderEliminar
  2. Yo comenzé a leerlo y no recuerdo por que lo deje pero me estaba encantando, la forma de narrar tiene lo suyo y la edición es hermosa <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Viza!!
    Este libro ya lo he visto reseñado y me llama la atención por la trama que cuenta de el. Muchas gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar
  4. *-*
    adoro las publicaciones de Uranito
    espero encontrarme con la oportunidad de tenerlo en mis manos

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring