miércoles, 31 de agosto de 2016

Hablemos del libro... Positiva

Hola el día de hoy hablaremos del libro...

Resultado de imagen para Positiva diario de una chica

Libro: Positiva (diario de una chica con VIH+) 
Escrito por: Paige Rawl y Ali Benjamin
Páginas: 344
Publicado por: V&R editoras (a quien le agradezco mucho el ejemplar)

En este libro Paige relata lo difícil que fue para ella abrirse paso en la vida llevando en su organismo el virus del VIH que le fue transmitido por sus padres desde antes de nacer.

Desde que tuvo uso de razón su rutina era el hospital, medicamentos cuidados, etc. Lo cual se le hacía normal; sin embargo soñaba con asistir a la escuela con los demás y cuando el momento llegó todo transcurrió con normalidad hasta que se lo confió a su "mejor amiga" quien reacciono de manera muy negativa y se encargo de propagarlo y los demás comenzaron a hostigarla cruelmente con burlas y agresiones, lo peor de todo es que el personal docente no tenía la capacidad y preparación profesional para resolver éste tipo de situaciones. Esto la orilló a la depresión e intento de suicidio que afortunadamente no pasó a mayores.

Paige tiene la fortuna de tener una mamá que le brinda todo su apoyo y cuidados en todos los aspectos y junto con su doctora encontraron las vías para que se integrara a grupos de autoayuda y campamentos afines. 
  
Se motivo, superándose y lejos de negar su situación como se lo sugirió la encargada del colegio, lo anunció públicamente y sorteando todo tipo de desavenencias logró unir fuerzas con personas afines y actualmente colabora en éste ámbito apoyándolos.

Leer sobre la vida de Paige me ayudó a reflexionar sobre la forma en que reaccionamos ante las dificultades de los demás, sobre todo tratándose de niños y adolescentes que son más vulnerables, por eso admiro el valor y la fuerza de ella para saltar los grandes obstáculos que se le presentaron para salir avante.

Otro aspecto importante es toda la información que incluye al final pues permite conocer más sobre el tema.

Una lectura recomendable para quienes busquen una historia real y cruda pero cuyo objetivo principal es el respeto y la tolerancia. 

4 comentarios:

  1. Hola! Me parece un libro muy interesante, así que sin duda, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por tu recomendación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Ay me encantan este tipo de libros, siento que siempre te dejan una enseñanza o algo bonito, y me encanta la idea de regalarlos a niños que se están adentrando en la literatura para promoverlos a que sean mas tolerantes. Definitivamente voy a darle una oportunidad porque el tema de VIH es muy complicado y leer la experiencia de una persona debe ser algo único y emocionante.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Éste no lo he leído, pero tenía pensado hacerlo. A ver qué tal.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring