jueves, 25 de febrero de 2016

Próximas publicaciones de la editorial VyR ^^

Hola, en esta ocasión quiero compartirles cuales son las publicaciones de la editorial VyR que podrán encontrar próximamente ^^

A principios de Abril...
En mayo...
Crenshaw es una historia que en verdad me llama mucho la atención porque tuve la oportunidad de leer El único e incomparable Ivan que es otro libro de la autora y se convirtió en uno de mis favoritos...

Nos leemos ^^

miércoles, 17 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Firelight Chica de Fuego ^^

Hola, hoy hablaremos del libro.
            
Libro: Firelight Chica de Fuego
Escrito por: Sophie Jordan
Páginas: 295
Saga: Trilogía Firelight
Publicado por: Editorial VyR (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

El libro nos cuenta la historia de Jacinda, una chica que a simple vista parece común, pero en realidad es una draki de fuego y tiene la increíble habilidad de convertirse en un dragón y cuando se transforma puede disfrutar de la libertad que siente al volar...
      

pero sabe que es solo una ilusión, ya que su clan decidió que debe de casarse con el príncipe y heredero Cassian, aunque ella no esté de acuerdo.

Sin embargo las cosas cambian cuando se encuentra con un grupo de cazadores, los enemigos letales de los drakis ya que se dedican a capturarlos y venderlos, pero para su sorpresa cuando todo parecía perdido, un cazador llamado Will decide salvarla y se da cuenta de que él es diferente a los demás.

Después del gran peligro que corrio Jacinda, su madre piensa que no están seguras formando parte del clan, así que huyen y se establecen en Chaparral, donde debe enfrentarse a un mundo completamente nuevo y tratar de que su parte draki no muera a pesar de vivir en ese árido lugar, pero pronto descubre que Will también estudia en la misma escuela y se da cuenta de que él es la clave para mantener viva a la draki que vive en ella...

¿Logrará Jacinda adaptarse al mundo de los humanos?
¿Podrá estar a salvo a lado de Will?

Admito que pensaba que Firelight por tratarse del primer libro de la trilogía sería muy introductorio, pero me alegré al descubrir que logra enganchar desde las primeras páginas debido a que la historia se desarrolla de manera sencilla y amena.

En lo personal me gustó mucho el mundo de los drakis, porque la idea criaturas que aparentemente son humanos pero puedan convertirse en dragones con diferentes habilidades como crear niebla o exhalar fuego me pareció muy original.

Respecto a los personajes logré simpatizar con los protagonistas, caso contrario al príncipe Cassian quien de verdad me exasperó debido a su personalidad tan egocéntrica ya que solo pensaba en lo que él quería y no en las consecuencias que eso pudiera traer a los demás.

En cuanto a la edición, considero que acertaron con los detalles de la piel de dragón en la portada y los capítulos cortos, aunque me hubiera gustado que la letra tuviera un tamaño un poco más grande.

El final sin duda es emocionante y lleno de intriga, así que espero poder leer Vanish muy pronto.
                                     
Mi calificación para Firelight es de.
 Nos leemos ^^

martes, 16 de febrero de 2016

Novedades y noticias del Grupo editorial Océano ^^

Hola, en esta ocasión quiero compartirles cuales son las novedades que trae para nosotros el grupo editorial Océano ^^
                   
Libro: El Destino y la espada
Escrito por: Antonio Malpica

Ha transcurrido un año desde que la vida de Sergio Mendhoza dejó de ser como la de cualquier adolescente. Su discapacidad no le ha impedido enfrentar junto con Brianda  y Job —sus mejores amigos— y Alicia —su hermana mayor— diversos peligros sobrenaturales que jamás habría imaginado.

Si en verdad Sergio quiere seguir viviendo, éste es el momento para que utilice sus dones como mediador, pues la última batalla entre héroes y demonios está muy cerca, y de él depende dar con la verdadera identidad del Señor de los Héroes para que juntos enfrenten al temible Oodak.

Sin ninguna pista por donde dar inicio a su oscura búsqueda y apoyándose sólo con El libro de los Héroes, Sergio y Jop deciden emprender una cruzada sin rumbo fijo, tiempo que utiliza el mediador para poner en practicar sus habilidades. Sin embargo, nunca imaginaron la cantidad de demonios que encontrarían en el camino y los insospechados sitios a los que tendrán que ir alrededor del mundo para lograr su objetivo.  
El destino y la espada, cuarta parte de este thriller de terror, que sigue conquistando seguidores en México y en el extranjero, da un giro inesperado colocando al lector en el punto clave de la trama al revelar asuntos insospechados, como la historia del misterioso Farkas y su verdadera importancia en la ancestral lucha entre héroes y demonios. Una historia llena de tensión mezclada con suspenso, terror y aventuras.

            

Éramos mentirosos nos cuenta la historia de una familia adinerada y aparentemente perfecta que pasa todos sus veranos en Beechwood, una isla privada frente a la costa de Massachusetts, EE.UU.  Los Sinclair son atléticos, altos y guapos. Tienen sonrisas amplias, mentones cuadrados y un servicio agresivo cuando juegan al tenis. Son demócratas adinerados. En la familia no existen delincuentes, adictos ni fracasados. No les falta nada y nunca se equivocan. Quizá no necesites saber nada más

Con una narración ágil y sofisticada la autora nos cuenta la vida de la familia Sinclair y las aventuras de los Mentirosos, un grupo de 4 jóvenes que solo se reúnen durante el verano. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un sorprendente rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinantes, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad. Con giros inesperados en cada capítulo este libro te sorprenderá y te encantara por partes iguales.

                
Antes de llegar a la aldea de nuestra protagonista (que por cierto no tiene nombre) en busca de una nueva esposa, Lo-Melkhiin ya ha matado a trescientas jóvenes. Ahora, mientras busca a su nueva esposa, la protagonista de esta hermosa novela tratará de salvar a su hermana, mayor por diez lunas y gemela de año. Pues siempre ha sido así, su hermana es la belleza, la primera. En cambio, la heroína de este relato ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un nombre.
Por lo que nuestra protagonista armará un plan para tomar el lugar de su hermana e irse con el sanguinario Lo-Melkhiin. Insegura de lo que hará para sobrevivir, pues sabe que posiblemente su vida termine esa misma noche, ella hará todo lo posible para salvar su vida.

Por otro lado recuerden que están invitados a las siguientes presentaciones en el la Feria Internacional del Palacio de Minería.
#MásGordoElAmor 
Antonio Malpica
Domingo 28 de febrero
15:00 hrs. SALÓN DE LA ACADEMIA
Presenta: Verónica Murguía
y el autor

Socorro (pero me dicen Coco)
Juana Inés Dehesa
Domingo 28 de febrero
11:00 hrs. AUDITORIO 4

Presenta: Ana Romero y la autora
                                   

Hablemos del libro... Mordiscos

Hola, el día de hoy hablaremos del libro...

          

Libro: Mordiscos
Escrito por: Carl Hiaansen
Páginas: 378
Publicado por: Grupo editorial Oceano (A quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Wahoo es un chico que vive en una casa muy poco común, ya que su padre es domador y criador de animales, así que las tortugas, pericos, mapaches, serpientes y hasta enormes caimanes son cosa de todos los días.
             

El problema es que para cuidar y mantener a tantos animales se necesita mucho dinero y después de que una iguana congelada cayera sobre la cabeza de su padre y le causara una contusión las cosas habían empeorado, al punto de que su madre tuvo que irse a trabajar a China durante un tiempo para poder pagar las deudas.

Así que cuando les proponen trabajar en el famoso reality show "Expedición de supervivencia"  como apoyo durante la grabación de un episodio en los pantanos de Florida por una suma bastante considerable de dinero, deciden aceptar.

Pero teniendo en cuenta que Derek "El Tejón" Badger la estrella del programa es tan imprudente como inutil y que deben de cuidar de una chica llamada Lubina que está huyendo de un padre alcohólico que la maltrata, tendrán los ingredientes perfectos para una emocionante aventura llena de mordiscos.

¿Lograrán salir vivos de su aventura por los Everglades? 
                                                      

Desde que conocí la sinopsis me llamó mucho la atención, porque la idea de recorrer los Everglades a través de las palabras me pareció genial y hay que decir que el libro cumplió mis expectativas.

Lo que más me gustó es que el autor describe los diferentes lugares donde se desarrolla la historia de una manera que es muy fácil imaginarlos, desde la original casa de Wahoo, hasta los peligrosos pantanos de Florida.

Otro aspecto importante es que promueve el respeto a la naturaleza, el cuidado a los animales y nos permite comprender que muchos de los incidentes que se presentan con los animales en ocasiones se deben a la imprudencia de las personas.

Mi personaje favorito sin duda es Mickey el padre de Wahoo, ya que no teme decir lo que piensa (aunque pueda traerle problemas) respeta y cuida de los animales y es valiente.

Respecto a la edición debo decir que me gustan los colores llamativos de la portada, el tamaño de la letra es relativamente grande y los capítulos son cortos, lo cual permite una lectura fluida.

Un libro recomendable para quien busque una historia divertida y fresca, con un toque de aventura y peligro. 

Mi calificación para Mordiscos es de:
Nos leemos ^^

sábado, 13 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Notas suicidas de chicas hermosas

Hola en esta ocasión hablaremos del libro...

                      Imagen relacionada
Libro: Notas suicidas de chicas hermosas
Escrito por: Lynn Weingarten
Paginas: 340
Publicado por: Grupo editorial Océano (A quien le agradezco mucho el ejemplar)

La historia comienza cuando June se entera de que Delia quien fuera su mejor amiga ha muerto y lo más extraño de todo es que le dejo un mensaje de voz que no quiere escuchar por miedo a lo que pueda encontrar.

Todo parece indicar que Delia se suicidó, pero June no esta convencida de que eso sea verdad, así que a pesar de que su amistad había terminado algún tiempo atrás, decide investigar lo que sucedió en realidad y con cada paso se va adentrando cada vez más en una red de mentiras y secretos, descubriendo mucho más de lo que esperaba.

¿Que sucedió realmente con Delia?

Lo que más me agrado de la lectura fue el hecho de que había un gran misterio en la trama, que tiene varios giros que lo cambian todo y que logra reflejar lo peligrosa que puede llegar a ser una amistad cuando no hay límites.

Respecto a las chicas, tienen personalidades muy definidas, por un lado Delia es fuerte, decidida y controladora, en cambio June es débil y dependiente, razón por la cual considero que se hicieron amigas.

Otro aspecto importante es que la narración me pareció original pues podemos conocer el presente a través de June y el pasado nos lo relata un misterioso narrador.

Debo admitir que al principio me recordó un poco a pequeñas mentirosas pero después de los primeros capítulos note que el estilo es muy diferente.

El final me desconcertó bastante, ya que desde mi punto de vista es de libre interpretación (estilo Eleanor y Park y la serie Lost) lo cual no es algo que me desagrade, pero prefiero aquellos donde todo queda muy claro.

La edición me convenció, porque la portada es bastante llamativa, los capítulos son cortos y la letra tiene un tamaño mediano, lo cual permite una lectura fluida.

Un libro recomendable para quienes buscan una historia con toques de amistad, intriga y misterio.

Mi calificación para Notas suicidas de chicas hermosas con:

martes, 9 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Un año sin azucar

Hola, el día de hoy hablaremos del libro

         

Libro: Un año sin azucar
Escrito por: Eve O. Schaub
Páginas: 312
Publicado: Editorial Selector (a quien le agradezco mucho el ejemplar)

Desde el prologo escrito por David Gillespie, el libro aborda el tema del azúcar de manera interesante, ya que forma muy amena comparten sus vivencias a partir de haberse informado sobre las consecuencias de ingerir azúcar sin moderación, así como los resultados positivos que obtuvieron al reducir la cantidad de su azúcar que consumían.

La autora narra sus vivencias personales al decidir que tanto ella como su familia dejaran el azúcar durante un año después de haber visto el siguiente video...


Eve nos comparte como se sintieron en las fiestas de cumpleaños y celebraciones como San Valentín, día del padre, acción de gracias, navidad y por si fuera poco en sus vacaciones por Italia, rechazando comidas y postres o investigando los ingredientes para lograr su propósito de no ingerir azúcar. Aunado a esto las situaciones que tuvieron que pasar con los meseros, familiares, compañeritos del salón de clases, etc.

Otro aspecto importante es que podemos obtener más información de manera interactiva accediendo a los códigos QR que nos permite conocer aún más sobre el tema.

Personalmente me pareció un libro muy interesante ya que pude analizar la cantidad de azucar que ingiero diariamente, considerando que ésta se encuentra en las frutas, jugos, aderezos, alimentos procesados, etc. y la importancia de moderarse para evitar síntomas cómo dolor de cabeza, sobrepeso y otros.

Considero también que es un tema que suele causar polémica ya que en mi familia no todos se preocupan por su alimentación y por lo tanto no logran comprender los beneficios ni la importancia de una alimentación saludable.

Una lectura para quienes se interesen en alimentarse sanamente y se preocupen por sentirse bien.

martes, 2 de febrero de 2016

Hablemos del libro... Los juegos de Vincent

Hola, hoy hablaremos del libro...
                        

Libro: Los juegos de Vincent
Escrito por: Jordi Mariscal
Publicado por: Editorial Selector

Javier Castelar es un joven que vive en el Distrito Federal quien trabaja en una oficina vendiendo seguros, sin embargo siente que no ha logrado el éxito que desearía, vive con sus padres y está tratando de superar a su ex novia Marta, lo cual es bastante difícil.

Sin embargo las cosas se complican aún más cuando un día aparecen mensajes en la agenda de su computadora que anticipan eventos (desafortunados) que van desde un resfriado hasta un accidente automovilístico.

Conforme avanzan los días Javier se siente más inquieto y cuando descubre que Vincent su antiguo compañero de la escuela, está detrás de los mensajes en su computadora decide hacer un viaje para poder enfrentarlo...

¿Logrará Javier encontrar a Vincent y descubrir sus motivos?

Debo decir que lo primero que me llamó la atención del libro fue la sinopsis y afortunadamente no me decepcionó.

Al principio me costo un poco comprender al protagonista debido a su personalidad un tanto negativa y despectiva, sin embargo es interesante ver como los juegos de Vincent y la amistad sincera influyen en su vida.

Otro aspecto importante es que refleja la realidad de los jóvenes que tuvieron buenas oportunidades educativas y que debido a sus decisiones o indecisiones su situación es tan distinta, pues algunos inician una empresa y otros trabajan en una.

Hay que mencionar que al autor le gusta viajar y esto se refleja en algunas descripciones...

Ahí divisé el atardecer sobre las montañas y el lago. Se apreciaba la cordillera del Dachstein con sus picos nevados al fondo. Respire hondo, y sentí la frescura del aire puro. 

Otro aspecto importante es la edición, en lo personal me agradó la combinación de colores en la portada y que los capítulos son cortos, lo cual permite una lectura fluida. 

También quiero platicarles que el libro me recordó un poco la canción Suday Funday de Magic



Una lectura recomendada para quienes busquen una historia contemporánea con toques de realidad, viajes y misterio.

Por cierto califico Los juegos de Vincent con 3 chocolates...


Nos leemos ^^
Domo-kun Staring