martes, 22 de marzo de 2016

Hablemos del libro... La Grieta

Hola el día de hoy hablaremos del libro...

            

Libro: La grieta
Escrito por: Jorge Fábregas
Páginas: 181
Publicado por: Nostra Ediciones (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

El libro nos cuenta la historia de un chico llamado Abel, que tiene algunos problemas a los que nos hemos enfrentado la mayoria, pero las cosas comienzan a ponerse extrañas cuando descubre que hay una grieta en su habitación y aunque al principio la ignora, un día decide explorarla y así comienza su aventura.

¿Que descubrirá dentro de la grieta?

La verdad es que cuando recibí el libro no tenía idea de lo que trataba, pues no había escuchado nada sobre el.

Lo primero que me llamó la atención es la sinopsis, porque revela solamente lo justo para interesar al lector, sin embargo conforme avanzaba me di cuenta que la historia contenía metáforas y mensajes que resultan ser muy útiles porque nos ayuda a percibir de una manera muy diferente y original nuestros sentimientos y sobre todo a comprender que debemos ser responsables de nuestras acciones.

Considero que es un buen ejemplo de que los autores mexicanos merecen nuestra atención ya que pueden llegar a sorprendernos.

Respecto a la edición me gustó el tamaño de la letra y el hecho de que los capítulos fueran cortos, sin embargo hubiera preferido una portada un poco más llamativa.

Considero que La Grieta es un libro corto y que por lo tanto se lee muy rápido pero cuyo mensaje debemos recordar y compartir todos los días

Mi puntuación es de 4 de 5 chocolates... 

Y antes de irme les comparto la siguiente frase:

La grieta continuaba obsesionandome; no lo comprendía entonces, pero lo cierto es que me estaba convirtiendo en un ser diferente.

Nos leemos ^^

jueves, 10 de marzo de 2016

Hablemos del libro... Tu carrera después de la carrera

Hola, hoy hablaremos del libro...
               
Libro: Tu carrera después de la carrera
Escrito por: Helios Herrera
Páginas: 159
Publicado por: La editorial Selector (a quien le agradezco mucho el ejemplar)

Cuando somos pequeños nuestros padres toman decisiones por nosotros pero...
¿Que sucede cuando es nuestro turno?

Siempre hemos tenido claro que necesitamos prepararnos profesionalmente pero las dudas comienzan cuando debemos enfrentarnos al mundo real, globalizado y competitivo.

Tu carrera después de la carrera surgió como resultado de la entrevista del publicista Carlos Alazraki al autor y conferencista Helios Herrera donde le hizo la siguiente pregunta ¿Y tu que estás haciendo por la juventud? 

Por lo que decidió escribir un libro donde podemos encontrar diversos temas que desde mi punto de vista nos ayudan a entender la situación actual de manera cruda y realista y sobre todo reflexionar en el hecho de que ya no podemos limitarnos a acumular conocimientos, porque es mucho más importante aprender a resolver problemas que nos permitan desarrollarnos mejor en el mundo laboral.

Otro aspecto importante que sin duda debemos considerar son los siguientes datos:

40 % de los mexicanos viven en pobreza extrema
De cada 100 personas que inician la universidad, solamente la terminan 22, de las cuales solo se titulan 18. 

También maneja términos que me parecen interesantes pero el que más me llamó la atención es el de "Joven Talento" que se refiere a quien con la gestión de su profesión logra producir lo suficiente para impactar su nivel y condición de vida, tanto en lo económico como en lo cultural y social.

En conclusión considero que es una lectura ideal para los jóvenes que busquen el éxito mucho más allá de la preparación profesional.

Si desean más información del tema pueden hacer click aquí

Nos leemos...

domingo, 6 de marzo de 2016

Hablemos del libro... Una canción para ti

Hola, el día de hoy hablaremos del libro
                      
Libro: Una canción para ti
Escrito por: Sarah Dessen
Páginas: 364
Publicado por: El grupo editorial Océano (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

El libro nos cuenta la historia de Remy, una chica que se caracteriza por tener todo bajo control, especialmente en lo que a chicos se refiere y su fama de rompe corazones porque que cuando la relación se empieza a tornar seria ella decide terminarla.

Sin embargo Remy cree tener una muy buena razón para hacerlo ya que piensa que los hombres siempre terminarán por decepcionarla, al igual que su padre quien se marcho y cuyo único regalo es una famosa canción llamada Canción de Cuna... ademas el hecho de que su madre este por casarse por cuarta vez no ayuda a que mejore su opinión sobre el amor.

Pero su mundo comienza a cambiar cuando conoce a un chico llamado Dexter quien logra crear un enorme caos en su controlada y ordenada vida.

¿Sera Dexter capaz llegar al duro corazón de Remy? 

Esta canción de cuna tiene pocas palabras
unos cuantos acordes
paz en esta habitación vacía
pero puedes oírla, oírla
donde quiera que vayas
yo te voy a decepcionar
pero esta canción de cuna seguirá sonando...

La principal razón por la cual me llamó la atención este libro es que ya había leído otras obras de la autora, como Solo escucha y Te vas sin decir adiós y me agradó su estilo además de los mensajes que transmite y que también se refleja en esta historia.

Considero que el mensaje principal que podemos encontrar en la trama es que tal vez el amor no sea perfecto, pero que es un sentimiento que vale la pena vivir.

Respecto a los personajes me agradó el hecho de que las amigas de Remy tuvieran ideas tan diferentes, ya que en varias ocasiones su punto de vista la ayudo a resolver las situaciones de una forma distinta.

El único detalle es que me hubiera gustado que la protagonista reflexionara un poco más antes de sacar conclusiones tan rápidamente.

En cuando a la edición debo decir que me gustó mucho la portada ya que me encantan los converse, el tamaño de la letra es adecuado, sin embargo siento que los capítulos están un poco largos.

Una historia para aquellos que buscan una lectura fresca, amena y con toques de amistad y romance.

Mi calificación es de 4/5 chocolates... 

Nos leemos ^^

martes, 1 de marzo de 2016

Hablemos del libro... Factor éxito

Hola, el día de hoy hablaremos del libro...
                     
Libro: Factor éxito
Escrito por Jorge Flegman
Páginas: 296
Publicado por: Editorial Selector

En el libro podemos encontrar los testimonios de 31 personas que han destacado, cada una de acuerdo a su vocación, dígase: deporte, política, arte, farándula, negocios, medicina, etc. que comenzaron sorteando todo tipo de obstáculos, algunos enfrentando sus miedos, situaciones problemáticas, carencias e inclusive abundancia, para encontrar ese motivo o sentido que perseverando los llevó al éxito.

El escritor se inspiró en su familia, ya que que a su padre no lo limitó el hecho de haber estado en el campo de concentración Auschuwitz. 

        

Por el contrario aprendió lecciones que lo llevaron a tomar decisiones muy positivas, como todos aquellos que tienen libertad de pensamiento y capacidad para elegir creencias que guíen la mente para vivir intensamente y pensar en grande.

De igual manera escribe pensamientos que han plasmado científicos, filósofos y sabios cuyos mensajes perduran a través de los años y nos ayudan a reflexionar.

Personalmente considero que podemos aprender mucho de los testimonios que podemos encontrar en el libro, un ejemplo claro es el caso de Cesar Lozano, quien comparte que cuando cursaba la primaria se bloqueó al tratar de hablar en público y le sugirieron que se dedicara a cualquier cosa menos a eso y sin embargo actualmente es conferencista.

A través de sus páginas es posible comprender la importancia de pensar en grade, ser perseverantes y aplicar la resiliencia para llegar al éxito.

Una lectura recomendable para aquellos que busquen alcanzar sus objetivos a pesar de factores como la edad o la falta de recursos.

Domo-kun Staring