sábado, 30 de abril de 2016

¡Feliz día del niño! Recomendación infantil ^^

Hola =)

Hoy 30 de abril ¡celebramos el día del niño! por eso traigo una recomendación genial para los pequeños...


Libro: Los Dragonilos (Los rojos de Tokio 4)
Escrito por: Karine Gottot
Ilustrado por: Maxim Cyr
Páginas:79
Publicado por: Uranito un sello de la editorial Urano (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Los Dragonilos son unas extrañas y curiosas criaturas a las que les encanta visitar diferentes lugares y observarlo todo, pero lo mejor es que siempre están dispuestos a divertirse.

Te gustaría... 

¿saber que es un bento?

¿Que es y que hace Saya?

¿Preparar sushi?

¿Saber cuanto mide la torre de Tokio?

¿Saber que es un mangaka?

Los Dragilos pueden enseñarte a su manera esto y mucho mas ^^

Opinión
Cuando que vi el título del libro me llamó la atención porque me encanta Japón, aunque no tenía idea de lo que me encontraría.

Pero me alegra decir que desde el momento en que comencé con la primera página no pude dejar de leerlo, porque es como hacer un recorrido por Tokio acompañada de los traviesos Dragonilos, ademas recordé lecturas geniales de mi infancia.

Es un libro que me gustó mucho por la forma sencilla y colorida en que los Dragonilos con su estilo tan peculiar nos comparten datos interesantes sobre Tokio, como la fecha en que celebran a los niños, la manera en que lidian con la gran cantidad de mascotas y el ritual que se realiza antes de un combate de sumo, entre otras cosas.

Otro punto a favor es su edición, me parece un acierto las geniales ilustraciones y el material de las hojas, tal vez el único detalle es que hubiera preferido que fuera un poco más grande.

Les dejo estas imágenes sobre el libro:





Una lectura recomendable para los chicos y grandes que quieran conocer sobre Tokio, pero con un toque divertido.

Yo espero poder acompañar a estos simpáticos personajes a nuevos lugares y aventuras.

Nos leemos ^^

martes, 26 de abril de 2016

Hablemos del libro... Dos chicos besandose

Hola el día de hoy hablaremos del libro...

                        
Libro: Dos chicos besándose
Escrito por: David Levithan
Páginas: 261
Publicado por: Editorial V&R (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Trama:
El libro nos cuenta la forma en que varios chicos al ser homosexuales se enfrentan a una sociedad que no logra aceptarlos y también lidian con el SIDA, una terrible enfermedad que si bien es capaz de apagar sus vidas, no logró acabar con sus ganas de expresar su derecho a la libertad de amar...

Especialmente en Harry y Craig, quienes deciden romper el récord mundial del beso más largo, a pesar de que no todos a su alrededor estén de acuerdo.

¿Lograrán romper el récord y causar el impacto que buscan?

En esta ocasión quiero hacer algo diferente y en lugar de mi opinión quiero comentarles cuales son los mejores elementos del libro...

Su mensaje
Considero que transmite un mensaje muy importante y es el hecho de que los seres humanos necesitamos practicar el respeto y la tolerancia hacia las personas con preferencias e ideas diferentes para poder vivir en un mundo mejor.  

Canciones 
Otro aspecto importante es que menciona los títulos de algunas canciones que acompañan la trama haciéndola más especial, les dejo estos ejemplos:

What a difference a day made interpretada por Aretha Franklin.


Dream a little dream of me interpretada por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

 

Frases
También se destaca por sus frases, por lo que les comparto las siguientes:






Mi puntuación para el libro es de 4/5 chocolates =)

Si buscan una historia diferente y realista, espero que le den una oportunidad.

Nos leemos ^^

lunes, 25 de abril de 2016

Próxima novedad de la editorial V&R ^^

Hola el día de hoy quiero compartirles una noticia genial y es que en el mes de junio llegará a México la saga La tierra de las historias escrita por Chris Colfer... si el nombre del autor les suena, es porque tal vez lo hayan visto interpretando a Kurt Hummel en la serie Glee

                      

La editorial V&R será quien la publicará para nosotros y la noticia me ha encantado porque retoma algunos de mis cuentos favoritos y ademas leí algunas opiniones y tiene muy buenas críticas.

Espero poder leer muy pronto El hechizo de los deseos que es el primer libro de la saga...


Nos leemos ^^

domingo, 24 de abril de 2016

Hablemos del libro... Los cuentos negros de Ofelia

Hola =) como falta poco para el día del niño, quiero recomendarles algunos libros infantiles comenzando por...
           

Libro: Los cuentos negros de Ofelia
Escrito por: Jorge A. Estrada
Ilustrado por: Monica Loya
Páginas: 104
Publicado por Uranito, sello de la editorial Urano (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Trama:
Ofelia es una niña muy especial, a la que le encantan las pesadillas y los cuentos, pero no aquellos que hablan de princesas en apuros, hadas bondadosas o príncipes azules...

Ofelia prefiere inventar sus propios cuentos donde sea posible encontrar criaturas malvadas, muñecas malévolas y colegios capaces de causar escalofríos...

El momento preferido de Ofelia para contar sus historias es durante la noche y en una acompañada por relámpagos nos comparte 6 cuentos oscuros:

Tentáculos tétricos
La tumba inquieta
Viaje al corazón de la noche
El fatal enfrentamiento de Priscila y Penelope
Dientes torcidos
Un espantoso día de las madres 

¿Quieres conocerlos?

Opinión:

Por alguna razón siempre me han llamado la atención los libros dirigidos a los niños y más cuando tienen un toque escalofriante, así que al ver la portada y el título de este libro sentí curiosidad de leerlo.

El personaje que más destaca es Ofelia, no solo por ser la narradora ya que también es muy original, debido a sus gustos tan peculiares y su gran facilidad para inventar historias de terror.

Los cuentos pueden leerse por separado ya que cada uno tiene una trama y personajes diferentes, por lo que no es necesario un orden específico para comprender el libro.

Sin lugar a dudas puedo decir que Los cuentos negros de Ofelia lograron sorprenderme.

Pero les advierto que no son para los asustadizos ya que admito que algunos son un poco más macabros de lo que esperaba especialmente dientes torcidos. 

Respecto a la edición, me encantó la portada, el material de las hojas, su aroma y las geniales ilustraciones 




Si buscan una lectura creepy, diferente y que puedan disfrutar chicos y grandes, deben darle una oportunidad

Nos leemos ^^

jueves, 21 de abril de 2016

Hablemos del libro... Vanish

Hola, el día de hoy quiero compartirles mi opinión sobre el libro...


Libro: Vanish
Escrito por: Sophie Jordan
Páginas: 261
Segundo libro de la trilogía Firelight
Publicado por V&R editoras (A quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Alerta de spoilers... 
Es difícil comentar sobre este libro sin hacer spoilers, si aun no han leído Firelight y no saben de que va, les recomiendo mejor checar mi reseña  aquí =)

Trama:
La situación de Jacinda ha cambiado radicalmente, ahora que se encuentra nuevamente en la comunidad se da cuenta de que perdió la confianza de los demás por haberse escapado y hasta su mejor amiga parece distante, pero lo más difícil es estar lejos de Will y aclarar sus sentimientos por el príncipe Cassian. 

Otro gran cambio es que Tamara su hermana gemela por fin se manifestó y tiene una de las habilidades drakis más importantes, que es la de crear una niebla que asegura la protección de la comunidad.

       

Sin embargo Jacinda estará en gran peligro ya que se enfrentará nuevamente a los cazadores y esta vez no están dispuestos a dejarla escapar.

¿Lograra Jacinda reunirse nuevamente con Will?

¿Que sucederá ahora que Tamara tambien es una draki?

Opinión:
Comencé la lectura de Vanish con altas expectativas, porque después de leer el primer libro quería saber más sobre la historia de Jacinda y me alegra haber continuado con la trilogía ya que me encontré con una lectura emocionante.

Me parece un acierto que en este libro podamos conocer más sobre la comunidad y sus costumbres debido a que gran parte de la trama se desarrolla en la misma, 

Respecto a los personajes, debo admitir que en esta ocasión la actitud de Jacinda no me agradó del todo ya que es más voluble, pero el cambio mas notable es el de Tamara y Cassian porque son más maduros y menos egoístas.

La edición es tan genial como la de Firelight, es de pasta blanda y con solapas, lo que más me gustó es que las letras del titulo son de color morado y es mi favorito ^^  

Lo único malo que es que aún no tengo Hidden, el cual espero conseguir muy pronto para conocer el desenlace de la trilogía...
                      
Nos leemos ^^

lunes, 18 de abril de 2016

Super noticia que nos comparte la editorial V&R

Hola en esta ocasión quiero comentarles que si leyeron la saga Maze Runner y les gustó tanto como a mí,  hay una noticia que seguro les encantará...

James Dashner autor de la saga estará en la FIL Guadalajara este año y creo que una increíble oportunidad para conocerlo... yo comenzaré a ahorrar desde ahora para poder ir =)

Nos leemos ^^

viernes, 8 de abril de 2016

Portadas de las próximas novedades de la editorial V&R

Hola, el día de hoy les comparto las portadas de las novedades que la editorial V&R traerá para nosotros a principios de mayo...

Libro: Catacomb

Libro: Reino de sombras


Y ya que éste ultimo fue escrito por Sophie Jordan les comparto algúnas de las frases que podemos encontrar en sus libros...





Nos leemos ^^

jueves, 7 de abril de 2016

Novedades del grupo Editoral Oceano ^^

Esta vez el grupo editorial océano nos trae estas geniales novedades...

         

Libro: Calvin y Hobbes (diez años)
Escrito por Bill Watterson
Páginas: 212

Sinopsis

Calvin y Hobbes regresan a México con un libro que sirve de introducción para conocer a los personajes que aparecen a lo largo de esta exitosísima tira cómica. 

De igual forma, en  este libro encontraremos mucha información obtenida directamente de Bill Watterson, quien nos va explicando cómo fue su proceso creativo, como eran las tiras dominicales de aquellos días, los límites que le ponían al momento de dibujar. Nos explica también el conflicto que tenía respecto a vender las licencias para poder comercializar sus creaciones, pues piensa que usar sus creaciones para vender tazas, playeras, gorras, etc., devaluaba a sus personajes y sus personalidades.

Aquí conoceremos las aventuras y desventuras de Calvin, un imaginativo chico de 6 años, y de su peculiar mascota Hobbes: un tigre de peluche que él considera real. Con ingenio, ironía y un enorme sentido de humor, el autor ofrece, a través de los diálogos y las travesuras de estos héroes, una curiosa mirada a la vida cotidiana de las personas. Detrás de su aparente sencillez, esta tira cómica nos entrega comentarios irónicos y llenos de inteligencia que nos invitan a pensar con mayor profundidad. La fama de ambos personajes  trascendió muy rápido las fronteras de su país hasta convertirlos en un autentico fenómeno mundial. Es sin duda un libro que no  puedes dejar de leer.

           

Libro: Smek para presidente
Escrito por: Adam Rex
Páginas: 252

Sinopsis

Ellos salvaron la Galaxia de la terrible amenaza Gorg y liberaron el mundo de la no demasiado amistosa invasión Buv. ¡Y nadie en el mundo sabe que fueron ellos!

Ahora, J. Lo (la cantante no, ¡el extraterrestre!) tiene nostalgia de su antiguo hogar. Es por eso que quiere regresar a Nuevo Buvmundo, establecido en una luna de Saturno (antiguamente llamada Titán). Aunque la idea no es del total agrado de la mamá de Tip, ella decide emprender este viaje junto con su amigo. Y no es cualquier viaje, si no un viaje de tres días en su auto volador.

Pero al llegar a Nuevo Buvmundo las cosas no son como se lo imaginaban, pues J. Lo es nombrando Enemigo Público Número Uno. Las elecciones presidenciales están por llegar y el capitán Smek pretende utilizar la captura de J. Lo como una oportunidad para atraer la atención de los ciudadanos y ganarse su confianza.

¿Lograrán capturar a J. Lo? Averígualo en esta nueva aventura intergaláctica llena de acción y muchos extraterrestres. Un libro para todas las edades, con increíbles historietas realizadas por Adam Rex.

Si les llamó la atención pueden comenzar a leer aquí

       

Libro: Animalum
Por: Katie Scott y Jenny Broom
Páginas: 112

Sinopsis

La Tierra es, hasta ahora, el único planeta del cual sabemos que alberga vida y en donde los seres vivos han evolucionado hasta llegar a ser tan numerosos y diversos.

Este museo es diferente de cualquier otro que hayas visitado. Abierto veinticuatro horas al día, siete días a la semana, su colección cuenta con un catalogo de las criaturas más extraordinarias del planeta, exhibidas cada una en condiciones inmaculadas y presentadas con gran detalle.

Un magnífico libro para lectores (y observadores) de todas las edades, con increíbles ilustraciones de numerosos animales. Aquí conocerás más sobre aquellas especies con las que no estamos tan familiarizados. Un libro de colección que no puede faltar en la biblioteca personal de todos los amantes de los animales.

Las ilustraciones de esta obra son autenticas obras de arte y fueron realizadas por una talentosa ilustradora contemporánea que, sin embargo, imita con enorme destreza los diagramas de los antiguos tratados de zoología. Animalium no es sólo un alarde de bellas imágenes; también presenta información científica interesante y rigurosa.



Libro: Las aventuras de Finn en Bocanegra
Escrito por Shane Hegarty
Páginas: 352

Sinosis:
La historia se sitúa en la aldea Bocanegra, lugar que muy raramente aparece en los mapas. Siempre está un poquito más a la derecha, o a la izquierda. Mas hacia el sur, o hacia el norte. Siempre. De hecho se piensa que todas las personas que llegan ahí lo hacen por equivocación. Cuenta con una población total de 6,378 habitantes, quizás menos. Sobre el muro que bordea la carretera hay una palabra pintada: MONSTRUOS. Pero la última “S” tiene forma de serpiente con las fauces abiertas y los colmillos afilados. Una serpiente a punto de comerse un niño. En realidad no son monstruos, como los lugareños se refieren a ellos, son leyendas. En el pasado compartieron la Tierra con los humanos, pero su envidia y violencia pudo más y comenzó una guerra.

Eso aterra a cualquiera, y lo que los visitantes piensan al instante es: ¡Larguémonos de aquí! Lo que no saben es que Bocanegra es un pueblecito encantador. Cuenta con una heladería, bancos, mesas para picnic y estructuras para que los niños de diviertan. Recientemente nadie ha visto ni ha sido devorado por un monstruo. Pero eso cambiará…

Ahí vive Finn, un niño destinado a convertirse en un gran cazador, como toda su familia, o al menos eso es lo que se piensa. Finn tiene 12 años y aún no ha realizado sus tres capturas obligadas. Si al cumplir los 13, durante su ceremonia de iniciación, no lo ha logrado, será el primero del clan en haber fracasado en el intento. Sin embargo no todo en la vida es cazar y Finn descubrirá muy pronto que tiene otras aptitudes muy valiosas. Acompaña a Finn en esta aventura llena de acción, monstruos y mucho humor.

Si les llama la atención pueden comenzar a leer el libro Aqui =)

Nos leemos ^^

martes, 5 de abril de 2016

Hablemos de libro... Cress (sin spoliers)

Hola, en esta ocasión hablaremos del libro...

              
Libro: Cress
Escrito por: Marissa Meyer
Publicado por: Editorial V&R (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^
Tercer libro de la saga Crónicas Lunares
Páginas:584 

El libro nos cuenta la historia de Cress una chica que vive en un satélite desde que la desterraron de Luna por ser vacía, sin embargo debido a que es una gran hacker ha tenido que ayudar a la reina Levana a espiar a los líderes de la tierra, pero gracias a sus habilidades también conoce los planes que tiene la reina y hará lo que este en sus manos para detenerla...

Cress es la tercera parte de la saga Crónicas Lunares y al igual que los libros anteriores está inspirado en un cuento y como podemos ver en la portada en esta ocasión se basa en el cuento de Rapunzel. 

Debo reconocer me asusté un poco al ver que el libro tenía tantas páginas y pensé que sería una lectura algo densa, pero me alegra decir que me equivoque.

La protagonista me sorprendió ya que logra conservar la cordura a pesar de vivir tanto tiempo sola y algo que me pareció muy original es que en momentos difíciles utilizaba su imaginación para visualizarse como una exploradora o una actriz capaz de enfrentar y superar los obstáculos.

Otro aspecto importante es que si bien es cierto que hay romance en el libro no es la parte fundamental de la trama.

Respecto a la edición me parece que la portada es preciosa, me gustó el tamaño de la letra y los inicios de capitulo, el único detalle es que no tiene tiene solapas, por lo que las esquinas de la portada se maltratan un poco.

Por cierto no se si soy la única pero no dejaba de imaginarme a Crees como el personaje de Disney Rapunzel ¿a alguien más le pasó lo mismo?
                                         

En mi opinión cada historia es más emocionante y adictiva por lo que espero poder leer muy pronto Winter el cuarto y último libro de Crónicas Lunares
                         
Mi calificación es de 4/5 chocolates
Antes de irme quiero compartir con ustedes una frase de Cress

A la estrella más brillante de una constelación se le llama "alfa" pensé que tal vez querías decir que ella es... como... tu estrella más brillante

Nos leemos ^^
Domo-kun Staring