jueves, 23 de junio de 2016

La tierra de las historias... (El hechizo de los deseos) ^^

Hola el día de hoy quiero hablarles del libro...


Libro: La tierra de las historias (El hechizo de los deseos)
Escrito por: Chris Colfer
Páginas: 448
Publicado por: V&R Editoras (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Alex y Conner estan pasando por un momento bastante difícil ya que su padre falleció y su mamá debe trabajar mucho, por lo que es muy poco el tiempo que pasan con ella.

El día de su cumpleaños su abuela los sorprende con varios regalos, pero el más importante es un libro donde se encuentran las historias que disfrutaron cuando eran pequeños.

Sin embargo el libro era más especial de lo que Alex y Conner imaginaban, pues los lleva a La tierra de las historias, un lugar mágico donde viven los héroes y villanos de los cuentos.

A pesar de que estar ahí es un sueño hecho realidad para Alex, los mellizos saben que deben regresar a su mundo y la única forma es con el hechizo de los deseos...

¿Lograran Alex y Conner conseguir los objetos que necesitan para hacer el hechizo? 

La tierra de las historias

Quiero platicarles que el motivo principal para leer este libro fue la curiosidad de conocer la faceta de Chris Colfer como autor y en verdad fue toda una experiencia.

Debo advertirles que no puedo ser objetiva ya que tengo una gran debilidad por los cuentos y la fantasía y por eso la trama me gustó mucho, ademas la forma en que Chris cuenta la historia es muy sencilla y amena.

En mi opinión la forma en que Chris retoma los cuentos es genial...

Otro aspecto digno de mencionarse es la edición ya que el diseño de la portada me parece muy lindo, al igual que las ilustraciones y el mapa de La tierra de las historias...






Espero que la editorial muy pronto publique el siguiente libro, ya que hay mas de La tierra de las historias por descubrir.

Considero que es una lectura que puede gustarle mucho a los niños, pero que los adultos a quienes les agraden los cuentos también pueden disfrutar.

Mi puntuación es de 4 de 5 chocolates...
Nos leemos ^^

domingo, 12 de junio de 2016

Hablemos del libro... Perseo TS

Hola, el día de hoy hablaremos del libro...

Libro: Perseo TS
Escrito por: Luis Antonio Rincón García
Con ilustraciones de: Fabricio Vanden Broeck
Páginas: 128
Publicado por: Nostra Ediciones (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

La Perseo TS es una consola que hasta ahora es un misterio, pues nadie la ha visto, ni saben como funciona, así que cuando Chuy el niño más torpe del salón la consigue, todos los chicos de la escuela quieren tener la oportunidad de ir a su casa para ser de los primeros en jugar, pero solo unos cuantos lo consiguen, aunque no tienen idea de lo que encontrarán.

La Perseo TS los ayudará a descubrir sus verdaderos sentimientos, al mismo tiempo que viven toda una aventura donde conocerán a Hermes, Afrodita y a la temible Medusa.

¿Quieres jugar?


Siendo honesta no suelo jugar videojuegos, pero me llaman mucho la atención, así que cuando leí la sinopsis pensé que sería interesante darle una oportunidad.

Me encontré con una historia peculiar, sin embargo lo más importante es el mensaje que transmite de que hay situaciones que pueden mostrarnos como somos realmente y también que nos ayudan a conocer mejor a los demás, lo cual me pareció genial, el único detalle es que habían algunas cosas un tanto predecibles.

Respecto a los personajes, el protagonista al principio no me agradaba debido a sus actitudes, sin embargo creo que las aventuras que vivió le ayudaron a comprender que el mundo no giraba a su alrededor y que las personas pueden sorprendernos.

De la edición me agradó que fuera un libro pequeño ya que es práctico llevarlo a cualquier sitio, ademas tiene un tamaño de letra adecuado y capítulos cortos.

Una lectura recomendable para quienes busquen una historia infantil y entretenida con toques de aventura, videojuegos y mitología griega.

Mi calificación es de 4 de 5 chocolates:
Nos leemos ^^

sábado, 4 de junio de 2016

hablemos del libro... Partials (La conexión)

Hola, el día de hoy hablaremos del libro...


Libro: Partials (La conexión)
Escrito por: Dan Wells
Páginas: 440
Publicado por: V&R editoras (A quien le agradezco mucho el ejemplar)

Kira vive en mundo dividido entre humanos y Parciales (que parecen humanos pero fueron creados con tecnología genética)

El verdadero problema es que la humanidad está por desaparecer, porque el letal virus RM acabó con una gran parte de la población y los que fueron inmunes se reunieron en Long Island, pero no lo logran que los bebes sobrevivan, por lo que han tomado medidas drásticas como los embarazos obligatorios, lo cual solo ha empeorado la situación.

Sin embargo Kira esta decidida a encontrar una solución, pero para lograrlo necesita encontrar la conexión entre los humanos y Parciales.

¿Que descubrira Kira?

"A lo largo de su existencia 
la humanidad fue atacada 
por diversos enemigos; ahora
todas esas tragedias quedaron
en la historia.
El día que los Parciales
nos atacaron con el virus RM
no perdurará en ninguna parte,
pues no quedará nadie 
para recordarlo."

Les comparto este booktrailer: 

La razón por la que decidí leer Partials es que me gustó la sinopsis y ademas hay buenas opiniones del libro, así que comencé a leerlo con altas expectativas.

Como se habrán dado cuenta tiene una trama distopica y post apocalíptica que en mi opinión es muy interesante y bien estructurada, tal vez los primeros capítulos son algo lentos pero poco a poco empieza a aparecer el suspenso y además cuenta con una protagonista inteligente lo cual me parece genial.

Otra característica del libro es que tiene algunos datos científicos que a mi me parecieron interesantes, pero que tal vez otros podrían encontrar innecesarios.

Respecto a la edición, me gusta que tenga solapas y que los capítulos sean cortos, ya que siento que de esa manera la lectura es más fluida.

Respecto al final solo les puedo decir que espero leer muy pronto los siguientes libros de la trilogía...


Recomiendo esta historia a quienes busquen una distopía con toques de acción y suspenso.

Mi puntuación es de 4 de 5 chocolates:


Nos leemos ^^

miércoles, 1 de junio de 2016

Hablemos del libro... Asylum

Hola, el día de hoy hablaremos del libro...


Libro: Asylum
Escrito por: Madeleine Roux
Páginas: 320
Publicado por: V&R Editoras (A quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Dan Crawford es un chico muy inteligente y es por eso que logró entrar al programa de verano para alumnos sobresalientes.

Sin embargo al llegar descubre que la residencia esta cerrada, por lo que él y los demás estudiantes deben quedarse en Brookline, un edificio que en el pasado era un hospital psiquiátrico.

Pronto Dan, Abby y Jordan comenzarán a recorrer los pasillos de Brookline para descubrir los oscuros secretos que se esconden en ese escalofriante lugar.

¿Te atreves a entrar?


Quiero platicarles que casi no suelo leer este tipo de libros, pero cuando vi la portada de Asylum me llamó bastante la atención así que decidí darle una oportunidad.

Siendo sincera tiene una historia con toques de suspenso, aunque afortunadamente no me causo tanto temor como esperaba, pero no quiero contarles mucho de la misma porque es mejor cuando la lees sin saber demasiado, lo que si puedo decirles es que en mi opinión los personajes están bien desarollados.

Considero que su mejor elemento es la edición, porque ademas de una portada lúgubre (muy adecuada a la trama) y tener solapas, muestra fotografías de manicomios reales, que le dan un toque especial y como una imagen vale más que mil palabras les comparto algunas:






Otro aspecto importante es que Asylum es el inicio de una saga que continúa con Scarlets, Sanctum y Catacomb que fue publicado recientemente por la editorial.


Sin duda es una lectura que recomiendo a quienes les llamen la atención los manicomios y los libros con una buena edición.

Mi puntuación es de 3 de 5 chocolates:
Nos leemos.
Domo-kun Staring