martes, 3 de enero de 2017

Hablemos del libro... Por trece razones

Hola
En esta ocasión hablaremos del libro

Resultado de imagen para Por trece razones

Libro: Por trece razones
Escrito por: Jay Asher
Páginas: 368
Publicado por: V&R editoras (A quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Hannah Baker decidió grabar unos cassetes donde da a conocer las trece razones que la llevaron a tomar la decisión de suicidarse y que fueran enviados a las personas que de una u otra forma considera responsables de su muerte.

Cuando Clay Jensen recibe los cassetes se sorprende al comprender que eso significa que él tiene que ver con la muerte de Hannah y aunque al principio piensa que se trata de una broma, pronto descubre que la única forma de conocer la realidad es escuchando las cintas y visitando los lugares indicados en un misterioso mapa…


Para ser honesta el suicidio no es un tema del cual yo suela leer, tal vez porque me parece muy desconcertante ya que es difícil imaginar las razones que llevan a alguien a terminar con su vida, pero admito que eso hace que este libro séa tan original, ya que Hannah va compartiendo sus motivos y además se aseguró de que todos los involucrados los conocieran.

Lo primero que se destaca del libro es la manera en que está escrito porque permite al lector conocer a Hannah a través de los siete cassetes y también saber el punto de vista de Clay a medida que va escuchando las cintas.

Los personajes en los que que se centra la trama son Hannah y Clay y en mi opinión están bien construidos, sin embargo hubiera querido conocer sobre a los personajes mencionados en los relatos de Hannah.

Respecto a la edición debo decir que me gustó la portada, pero lo mejor son los detalles de color rojo y las imágenes que aparecen en las páginas (como los pequeños audífonos)
      
Recomiendo este libro a quien busque una historia interesante, pero sobre todo que permita reflexionar en la forma en que nos afectan las actitudes y acciones de los demás y como las nuestras pueden llegar a impactar en otras personas.

1 comentario:

  1. Hola Viza!!

    Antes que nada quiero desearte un excelente inicio de año y que todos tus propositos se cumplan. Respecto al libro trate de leerlo hace tiempo y la verdad es que no me encancho otral vez no era el momento de leerlo, pero de momento no tengo la intención de retomarlo. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring