domingo, 16 de abril de 2017

Final del maratón de reseñas

Para terminar con el maratón de reseñas quiero hablarles del libro…

Resultado de imagen para noche de luz libro


Libro: Noche de Luz
Escrito por: Jay Asher
Páginas: 352
Publicado por: V&R  (A quien le agradezco mucho el ejemplar)

Sierra es una joven cuyos inviernos son bastante peculiares porque junto con sus padres deben viajar a California para atender un lote de árboles naturales que las personas compran para adornar sus casas…

Debido a que Sierra sabe que solo estarán ahí por unas semanas decide que lo mejor evitar crear algún lazo sentimental con un chico y de esta manera no tener que sufrir cuando tengan que separarse, sin embargo todo podría cambiar cuando el misterioso Caleb aparece en su vida, aunque para que puedan estar juntos deberán superar varios obstáculos y el más importante es el pasado que atormenta a Caleb.

Como en otras ocasiones ya conocía la pluma del autor por que hace un tiempo leí su exitosa novela “Por trece razones” y debo decir que fue uno de los motivos principales por los que su nueva historia me llamó la atención.

En mi opinión creo que la confianza es uno de los elementos más importantes de la trama, aunque también la familia y la amistad tienen un papel elemental.

Con relación a los personajes me agradó que Sierra la protagonista no juzgara a las personas antes de conocerlas, es decir que prefería formularse un criterio propio sobre alguien antes de dejarse llevar por los rumores, respecto a Caleb siento que la culpabilidad no lo dejaba avanzar, pero que encontró una forma muy interesante (y linda) de lidiar con ello a su manera.

Otro aspecto importante es la edición, yo creó la portada y los detalles en color fucsia son un acierto y eso se agradece.

Tal vez lo único que hubiera cambiado de mi experiencia al leer este libro es que me hubiera gustado leerlo durante la época navideña, pues el ambiente lleno de árboles, chocolate caliente y luces sin duda me hicieron pensar en las fiestas decembrinas.

Si buscan una historia juvenil, amena y contemporánea les recomiendo mucho “Noche de Luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring