viernes, 6 de enero de 2017

Hablemos del libro... Código C.R.U.E.L

Hola

Hoy hablaremos del libro...


Libro: Código C.R.U.E.L
Escrito por: James Dashner
Páginas: 384
Publicado por: V&R editoras (a quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Maze Runner es una de las sagas juveniles más conocidas, conformada por los siguientes libros:

Correr o Morir
Prueba de Fuego
La cura mortal
Virus Letal
Expedientes Secretos
Código C.R.U.E.L. 


Desafortunadamente es muy poco lo que puedo contarles sobre Codigo C.R.U.E.L sin hacer spoilers…

Pero si puedo decirles que su trama nos revela más sobre la situación de varios personajes antes de que olvidaran todo debido al lavado de cerebro y claro nos habla de las razones de la construcción del Laberinto.

Es un libro complementario ya que obviamente no pertenece a la trilogía principal.

Esta historia también se centra en Thomas y considero que algo de lo más interesante es que conoceremos su papel en las instalaciones de C.R.U.E.L y también cuales fueron las razones por las que decidió entrar al Laberinto.

Respecto a la edición me gustó que la portada mantiene el mismo estilo que podemos ver en los libros anteriores, algo genial si tomamos en cuenta que fue publicado por VRYA el nuevo sello de la editorial.

En mi opinión James Dashner continua sorprendiendo con su estilo, creando historias que logran enganchar y que sin duda contienen bastante misterio.

Les aseguro que si les gusta la saga Maze Runner, Codigo C.R.U.E.L es un libro que no deben perderse. 

jueves, 5 de enero de 2017

Hablemos del libro... La Reina Impostora

Hola

En esta ocasión hablaremos del libro
Resultado de imagen para Valtia la reina impostora

Libro: La reina impostora
Escrito por: Sarah Fine
Páginas: 464
Publicado por: V&R editoras (A quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Desde que Elli era pequeña fue elegida para ser la sucesora de la reina, cuyo propósito más importante convertirse en una Valtia que pueda controlar el poder del hielo y el fuego en un equilibrio perfecto y de esta manera ayudar a los Kupari, por esa razón ella se había preparado para cuando el día llegara.

Sin embargo las cosas no suceden como estaba previsto y Elli debe enfrentar una dificil realidad, mientras descubre todo lo que hasta ahora le habían ocultado, para así poder encontrar su lugar…

Resultado de imagen para Valtia la reina impostora

Debo admitir que cuando empecé a leer el libro me pareció un poco lento, pero a medida que avanzaba me encontré con una historia que logra enganchar, sobre todo por el mundo creado por la autora.

Para ser honesta creo que Elli (la protagonista) en algunas ocasiones llega a ser un poco desesperante, sin embargo hay personajes geniales como Oskar que se convirtió en mi favorito.

Otro punto importante es que hay romance, pero un poco diferente a lo que yo pensaba.

Respecto a la edición lo que más me gustó fue la portada y los capítulos cortos porque permite una lectura fluida, a pesar de que el libro cuenta con una buena cantidad páginas.

Es importante mencionar que el final del libro es el principal indicio de que La Reina Impostora es el comienzo de una serie de libros.

Les recomiendo el libro a quienes busquen una historia donde la fantasía y la magia tengan un papel especial. 

martes, 3 de enero de 2017

Hablemos del libro... Por trece razones

Hola
En esta ocasión hablaremos del libro

Resultado de imagen para Por trece razones

Libro: Por trece razones
Escrito por: Jay Asher
Páginas: 368
Publicado por: V&R editoras (A quien le agradezco mucho el ejemplar) ^^

Hannah Baker decidió grabar unos cassetes donde da a conocer las trece razones que la llevaron a tomar la decisión de suicidarse y que fueran enviados a las personas que de una u otra forma considera responsables de su muerte.

Cuando Clay Jensen recibe los cassetes se sorprende al comprender que eso significa que él tiene que ver con la muerte de Hannah y aunque al principio piensa que se trata de una broma, pronto descubre que la única forma de conocer la realidad es escuchando las cintas y visitando los lugares indicados en un misterioso mapa…


Para ser honesta el suicidio no es un tema del cual yo suela leer, tal vez porque me parece muy desconcertante ya que es difícil imaginar las razones que llevan a alguien a terminar con su vida, pero admito que eso hace que este libro séa tan original, ya que Hannah va compartiendo sus motivos y además se aseguró de que todos los involucrados los conocieran.

Lo primero que se destaca del libro es la manera en que está escrito porque permite al lector conocer a Hannah a través de los siete cassetes y también saber el punto de vista de Clay a medida que va escuchando las cintas.

Los personajes en los que que se centra la trama son Hannah y Clay y en mi opinión están bien construidos, sin embargo hubiera querido conocer sobre a los personajes mencionados en los relatos de Hannah.

Respecto a la edición debo decir que me gustó la portada, pero lo mejor son los detalles de color rojo y las imágenes que aparecen en las páginas (como los pequeños audífonos)
      
Recomiendo este libro a quien busque una historia interesante, pero sobre todo que permita reflexionar en la forma en que nos afectan las actitudes y acciones de los demás y como las nuestras pueden llegar a impactar en otras personas.
Domo-kun Staring